¿Es útil el infrarrojos en el smartphone?

0

Es útil el infrarrojos en el smartphone

Es difícil encontrar un móvil que nos guste y que tenga todo lo que buscamos. Habitualmente, vemos que sí tiene una cosa, no tiene la otra. Y ahí es donde entra en juego el sensor infrarrojos del smartphone. ¿Realmente es útil? ¿Es mejor comprar un móvil con él o no hace falta para nada? Te lo contamos:

Sensor infrarrojos: ¿es útil?

A pesar de que hay ciertos componentes que tenemos muy en cuenta a la hora de comprar un smartphone (procesador, RAM, almacenamiento, actualizaciones, diseño, cámaras…), hay otros que no tanto. Por ejemplo, radio FM, giroscopio, infrarrojos… a pesar de que para algunos usuarios son imprescindibles, otros ni siquiera lo miran.

¿Pero para qué sirve el sensor infrarrojos en el smartphone?

Para poder responderte si el infrarrojos es útil para ti, debes conocer antes qué es lo que puedes hacer con este sensor. Se trata de un componente que tiene una función muy útil: funcionar como un mando a distancia.

Te sorprenderá saber que un móvil con infrarrojos puede trabajar como si se tratase de un mando de televisión. Es más, incluso podrías hacer la típica broma de apagar la TV en un bar… pero lejos de gastar bromas, es muy útil.

Es la principal finalidad y razón por la que muchos usuarios siguen buscando dispositivos que equipen este componente. Aunque cada vez hay menos.

¿Qué móviles vienen con infrarrojos?

Muchos antiguos lo equipan. Y de los nuevos, lo encontramos en algunos Huawei Mate y móviles Xiaomi, además de algunos LG o Samsung. Pero la tendencia es que vaya desapareciendo.

Aún así, si quieres comprarte un smartphone que tenga si o sí infrarrojos, solo tendrás que comprobar si aparece en su tabla de especificaciones, para así confirmar que venga con esta prestación.

¿Por qué algunos fabricantes pasan del sensor infrarrojos?

A pesar de que es útil para usar como un mando de TV, muchos fabricantes ven esto algo secundario. Realmente, tampoco encarece el precio del smartphone, pero sí hace que la construcción sea más compleja. Entonces, partiendo de esto, no les merece la pena y prefieren quitarlo del medio.

Al fin y al cabo, es un sensor más al que hay que hacerle sitio en móviles con cada vez más pantalla y menos bordes o marcos, y no coge todo en el notch si queremos que sea pequeño.

xiaomi mi tv 4s 75 pulgadas

Además, muchos dispositivos que llegan al mercado como resistentes al agua, ya no  equipan esta característica, debido a que podría colarse agua por el propio agujero del sensor infrarrojos. Por lo que muchos fabricantes que han apostado por la certificación IP 68, decidieron no incluirlo.

Entonces… a modo de conclusión… ¿es útil el sensor infrarrojos en el smartphone?

Por supuesto que sí. Un móvil con infrarrojos te permitirá controlar TV como si fuera un  mando a distancia y otros electrodomésticos. Por lo que podrías trastear y probar cosas muy chulas desde luego, porque te permite más.

Pero la tendencia actual es eliminarlos. Aunque quién sabe, igual termina siendo un habitual como el bluetooth.

¿Qué opinas? ¿Te parece útil el sensor infrarrojos en el móvil?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.