¿Es mejor cargar el móvil apagado o encendido?

0

Es mejor cargar el móvil apagado o encendido

Hace unos años, antes incluso de existir los smartphones, se decía que había que cargar el móvil apagado, puesto que encendido se estropeaba antes… ¿Pero qué hay de eso ahora? ¿Es un mito? Descubre si es mejor cargar el móvil apagado o encendido:

¿Debo cargar el móvil apagado o encendido? ¿Qué es mejor?

Respuesta: da lo mismo.

A pesar de que hay usuarios que prefieren cargar el móvil apagado porque dicen que es mejor, eso nada tiene que ver con la realidad, ya que los expertos aseguran que da igual cargar el móvil si está apagado o encendido. ¡No le va a pasar nada!

Sin embargo, como es lógico, no es el mismo procedimiento. Es decir, si cargas el móvil y lo tienes apagado, se cargará antes. Pero si por el contrario, cargas el móvil y lo tienes encendido, se cargará más despacio. Y más despacio todavía si le estás dando un uso intenso.

  • Si quieres que se cargue antes, tienes dos opciones: compra un móvil con carga rápida o bien, cárgalo apagado.

Si vas a estar utilizando el móvil todo el rato, lo mejor es que lo cargues encendido, ya que es más óptimo contestar mensajes o llamadas con él encendido que estar apagando y encendiendo el móvil cada 5 minutos para ver qué hay de nuevo.

¿En qué momento es mejor cargar un smartphone?

Lo ideal es cargarlo cuando la batería se acabe. Es mejor que lo cargues el 5% que estar cargándolo todo el día, o ponerlo ‘todo el rato’ a corriente con más de la mitad de la batería. Así que lo más recomendable es que lo cargues cuando te quede poca batería.

Si lo cargas a todas horas, tienes más probabilidades de que se te dañe la batería, ya que la vida útil de la batería depende de los ciclos de carga a los que se somete. Por lo que es importante que lo cargues solo cuando lo necesites. Aunque si lo cargas algún día de más, tampoco pasará nada.

Hace años, las baterías de los móviles eran mucho más delicadas, pero hoy en día se suele cambiar antes de móvil que de batería, para que te hagas una idea de hasta qué punto te puede durar aún dándole un mal uso…

Ahorrar batería en MIUI 9

En definitiva, puedes cargar el móvil de ambas maneras, la diferencia es el tiempo de carga

Así que a modo de conclusión, ningún método es mejor o peor, ni se te va a estropear el móvil o te va a durar menos la batería por cargarlo encendido. La única diferencia, es que si lo cargas apagado se carga antes. Y si lo haces encendido, carga más lento.

Asimismo, si lo cargas solo cuando el móvil lo necesita, mejor todavía. Pero tampoco necesitas preocuparte más de la cuenta, ya que las baterías de los móviles han evolucionado mucho en los últimos años y ya no suelen dañarse.

¿Qué opinas sobre el tema? ¿Sueles cargar el móvil apagado o encendido? Si lo haces con él apagado… cuéntanos, ¿por qué?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.