¡¡EMOSIDO ENGAÑADO!! Pocophone F1 Lite

1417
fake pocophone f1 lite

Pocophone, una marca secundaria de Xiaomi, apareció en el mercado hace unos meses con la promesa de ofrecer grandes prestaciones. Y así lo cumplieron con el Pocophone F1, uno de los mejores smartphones en relación calidad-precio, un alta gama a precio de chollo con el que consiguió revolucionarnos a todos.

Y todo apuntaba a que esta compañía china iba a lanzar una edición económica de este terminal, el conocido Pocophone F1 Lite. De hecho, pudimos ver los primeros resultados de este móvil en la web de Geekbech, pero, ¡¡Emosido engañado!! Sí señores, se trató de un experimento. El Pocophone F1 Lite nunca existió.

Antes de continuar relatando los hechos, nos gustaría pedir perdón a nuestros lectores. En la era digital que vivimos es muy sencillo introducir noticias falsas y erróneas en internet.

Si te estás preguntando cómo puede pasar esto, piensa que no todas las webs cuentan con la misma facilidad para contrastar ciertas informaciones. Por lo que, es normal fiarte de sitios como XDA como fuente de información.

Y en este caso, los rumores eran más que evidentes. La noticia del nuevo Pocophone F1 Lite se extendió como la espuma, llegando a Geekbench.

Pocophone F1 Lite: un experimento real

Como apuntan desde XDA – developers, una comunidad de desarrolladores de software para móviles, la información sobre el Pocophone F1 Lite, llamado Uranus en Geekbench, fue tan sólo un experimento para ver con qué facilidad podían engañar a los usuarios haciendo creer que se estaba desarrollando un teléfono de Xiaomi con el nombre clave Urano y que con toda seguridad, sería la versión Lite del Pocophone F1.

De hecho, los datos y el nombre en clave de las listas del benchmark eran completamente falsos.

La idea de trolearnos a todos surgió de un grupo de Telegram de desarrolladores de ROM personalizados. Y en concreto, uno de éstos quería ver con qué facilidad podían engañar a la gente. Para llevar a cabo su plan, modificó algunas propiedades de compilación del sistema y ejecutó Geekbench.

Los datos en Geekbench eran falsos

La puntuación obtenida en el conocido benchmark es real, pero el dispositivo con el que se ejecutó el punto de referencia no era un Pocophone F1 Lite, sino un Google Pixel 2 XL, ejecutando la versión beta de Android Q.

Con esto, ese desarrollador demostró lo fácil que puede ser falsificar los detalles de un smartphone en la base de datos de Geekbench. Y a decir verdad, es imposible verificar que alguien disponga del terminal que supuestamente ha ejecutado en el benchmark.

Por lo que, si la única evidencia de la existencia de un nuevo teléfono es un punto de referencia, no te fíes e ignora dicha información.

Y en lo que nos respecta, esto se terminó de confirmar cuando el CEO internacional de Pocophone, Alvin Tse, confirmó en su cuenta de Twitter que desconoce la existencia de un Pocophone F1 Lite.

Así que, si pensabas comprarte este movilazo, ve quitándote la idea de la cabeza: emosido engañado. Es un auténtico fake.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.