Elephone W2, un wearable diferente

Cuando hablamos de wearables lo más normal es pensar en relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras, que son los dos grandes nichos que se han establecido actualmente en cuanto a este tipo de dispositivos.

Pero Elephone se planteó algo diferente y ha fabricado un gadget que se queda a caballo entre ambos mundos, un reloj de caja clásica que incorpora funciones de pulsera cuantificadora.

Lo primero que salta a la vista es el buen packing que trae, bien presentado y con todo lo necesario para cambiar la pila que ya incorpora y las otras dos de repuesto que incluye, lo que nos da un mínimo asegurado de 9 meses sin necesidad de comprar una pila.
Como ya os conté en este artículo anterior hablamos de una caja fabricada en acero 316L que podremos encontrar en color dorado o acero pulido.
En su interior una maquinaria suiza tipo RONDA 762 se encarga de dar movimiento a las manecillas de nuestro reloj, no es ninguna joya si de maquinarias suizas hablamos, pero cumple su cometido adecuadamente.
Para la conexión con nuestro terminal cuenta con Bluetooth 4.0 alimentado por una pila de litio CR2032 por lo que no será necesario enchufar nuestro reloj cada noche para contar con batería al día siguiente.

Como decía anteriormente el Elephone W2 está a caballo entre dos mundos y eso es precisamente lo que me llamó la atención, eso y el diseño. Si bien es cierto que no cuenta con las funciones de un verdadero smartwatch, dispone de las características más habituales en las pulseras cuantificadoras (cuenta pasos, medidor de sueño, aviso de llamadas, recordatorio de sedentarismo, alarma y control de la cámara del smartphone) pero con un diseño totalmente diferente y sin la necesidad de andar cargándola.

En cuanto a la app (que podéis encontrar traducida al castellano aquí) es bastante sencilla de manejar y muestra la información de manera bastante clara y concisa. Pero tiene un gran pero y es la ausencia de vinculación con algún servicio en la nube, por lo que si quitamos la app o cambiamos de dispositivo, perderemos el progreso que llevemos hasta el momento.

Las funciones que podemos activar o desactivar no son muchas, así que no nos costará hacernos con el manejo de este reloj “inteligente”.

Y llegamos al gran pero que he encontrado en el funcionamiento del Elephone y es que para que el reloj registre los datos del sueño, es necesario cambiar de modos manualmente a través de los botones de la caja, de igual manera, al despertarse, tendríamos que volver a cambiar de modos activando el contador de pasos.

Vistos los 2 peros de este W2, podéis haceros una idea de si os resulta interesante o no este tipo de gadget en detrimento de las pulseras cuantificadoras o los “auténticos smartwatch”.

En mi caso, pesaron más la elegancia del diseño y un precio de escándalo, ya que podemos encontrarlo desde 39,99$ en Gearbest o si lo prefieres también lo puedes encontrar en Banggood, Aliexpress e incluso Amazon.

label, , ,

About the author