El termostato de “Xiaomi” que todo el mundo quiere

Termostato Xiaomi

Muchas veces habréis leído en alguna web titulares del tipo “nuevo termostato de Xiaomi” sobre todo con la aparición del Higrómetro que recientemente llego al entorno MiJia.

Sin embargo, ni este ni ninguno de los productos que se han nombrado en el resto de webs son termostatos realmente, en muchos casos, ni siquiera son Xiaomi, ya sabéis “No logo, no party“.

Pero qué cara se os queda si os digo que si hay un termostato para el entorno MiJia de Xiaomi.

Sí, efectivamente existe, y de hecho lleva en el entorno MiJia desde el comienzo, aunque nadie os haya hablado nunca de él.

Y ahora que ya sabes que existe, sigue leyendo y entérate de sus características.

Termostato Xiaomi

Como os digo este curiosos y precioso termostato inteligente está disponible en Mi Home desde los inicios y desde entonces llevo buscándolo por toda la web, puesto que es algo que a la mayoría de usuarios nos gustaría tener en nuestro hogar.

NHY es el nombre del fabricante y dos los colores disponibles, negro y blanco, a cual más bonito, difícil elección.

Las medidas de este termostato inteligente son 86 mm de lado × 10 mm de grosor y está fabricado en plástico de tipo ABS.

Dispone de una pantalla táctil capacitiva y lo que más nos interesa, tiene WiFi.

Termostato Xiaomi

Para su funcionamiento solo es necesario alimentar el termostato a través de nuestra red eléctrica, es compatible tanto con 90 como con 240 voltios, por lo tanto se puede usar en cualquier lugar del mundo.

Un termistor NTC es el encargado de gestionar el rele que lleva en el interior, que a su vez se encarga de activar y desactivar nuestra calefacción.

La temperatura se puede graduar en escalones de 1 grado, mientras que su precisión se sitúa en un más menos 0,1 grados centígrados.

Y lo mejor de todo, su consumo es inferior a 2 watios, así que no hay que preocuparse por tener otro dispositivo más conectado, pues el coste anual es irrisorio.

Termostato Xiaomi_4

Como os adelantaba anteriormente, dispone de conexión WiFi y está incluido dentro de los dispositivos que podemos vincular con Mi Home.

Esto nos brindaría la posibilidad de poder crear escenas inteligentes con el resto de dispositivos de la gama MiJia, completando una gama ya de por sí muy amplia.

Las posibilidades serían muy amplias y es por méritos propios unos de los gadgets más deseados para este entorno.

Pero no todo es tan maravilloso.

El mayor y principal problema que tenemos con este termostato es que no es posible comprarlo aún, he estado en contacto tanto con el fabricante como con diferentes resellers para intentar que lo incluyeran en sus catálogos.

Termostato Xiaomi

Sin embargo, no he obtenido respuestas positivas en ningún caso y os puedo asegurar que he perseverado en conseguirlo.

Su coste es de unos 1000 yuanes, que equivalen a unos 125€ aproximadamente, lo que lo convierten en ese oscuro objeto del deseo, en el Santo Grial del ecosistema MiJia que todos deseamos incluir.

De momento solo nos queda seguir esperando a que fabricantes como Aqara terminen sacando un termostato inteligente que podamos añadir o modificar los socket tal y como ha hecho algún usuario del foro.

¿Qué te parece este termostato inteligente? ¿Estarías dispuesto a pagar unos 125€ por hacerte con uno?

* Actualizado: cambio en el nombre del fabricante

label,

About the author