El Mi Box de Xiaomi se actualiza para solucionar todos sus problemas

2903
xiaomi mi box españa

Este conocido Android TV de Xiaomi llego al mercado hace ya varios años y desde entonces muchos somos los usuarios que hemos terminado con uno o varios de ellos en nuestro hogar.

Hace ya unos cuantos meses los Xiaomi Mi Box Internacionales recibieron una actualización del sistema operativo muy importante. Tras varios años usando Android Marshmallow por fin llego la renovación a Android Oreo.

Sin embargo, lejos de ser una actualización que mejoraba el funcionamiento de nuestros Mi Box de Xiaomi; prácticamente en muchos casos los dejaba inutilizables.

Tanto es así que muchos usuarios decidieron intentar volver al antiguo sistema operativo, acción que conocemos como hacer un downgrade.

Lamentablemente, no era posible y nos tuvimos que conformar con instalar una ROM en el Xiaomi Mi Box Internacional en fase Beta que solucionaba parte de los fallos presentes.

xiaomi mi box españa

Aún así los fallos continuaron para muchos usuarios e incluso aquellos que optaron por comprar el nuevo Xiaomi Mi Box S, rápidamente se percataron que todo seguía igual en el nuevo modelo.

Actualización Xiaomi Mi Box OTA 2550

Hace tan solo un par de días algunos usuarios del Mi Box 3 Internacional y el Mi Box S comenzaron a recibir una actualización OTA cuya numeración es OPR6.170623.013.2550.

Dicha actualización conlleva las siguientes mejoras:

  • Mejora de la estabilidad de la conexión WiFi.
  • Solución a los fallos para despertar el Mi Box.
  • Corrección de la visualización de artefactos en Netflix.
  • Mejora de la estabilidad de la conexión Bluetooth.
  • Añadido del modo de cambio de refresco automático.

Si eres de los usuarios que aún no la han recibido, puedes realizar los siguientes pasos para intentar forzar la actualización:

  • Ir a Ajustes
  • Seleccionar menú Información del sistema
  • Actualización

Comprobaremos la fecha y hora de la última actualización. En caso necesario podemos reiniciar nuestro Mi Box.

xiaomi mi box españa

Si bien la nueva función de refresco automático parece funcionar bien para los tipos de frames más habituales. No puedo decir lo mismo de la velocidad y estabilidad de la conexión WiFi.

En las pruebas que he realizado la conexión WiFi a 5 GHz ha presentado valores de velocidad bajos (tengo contratado 600 Mb y el router está a escasos 20 cm). Por su parte la red a 2.4 GHz se ha mostrado completamente inestable, realizando conexiones y desconexiones con demasiada frecuencia.

El resto de cambios aún es demasiado pronto para dar una valoración al respecto

Dónde comprar un Mi Box de Xiaomi

Si aún no tienes un Android TV en casa y estas buscando algo con lo que disfrutar de tu contenido online. Puedes hacer clic en uno de los siguientes botones y conseguirlo al mejor precio ¡¡A qué esperas!!.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.