Echo Input convierte cualquier altavoz en inteligente

806
amazon_echo_input

Parafraseando a María Teresa de Calcuta, “el futuro está en nuestras manos”. La domótica o lo que es lo mismo, convertir nuestra casa en la de Los Supersónicos ya es posible. Y lo más importante: está al alcance de todos.

Desgraciadamente, aún no podemos disponer de una copia exacta de Robotina, pero si hacernos con un asistente inteligente por sólo 39,99 euros.

El pasado mes de septiembre, en el Amazon Devices Event 2018, Amazon presentó oficialmente una nueva gama de dispositivos integrados con Alexa. En octubre, la compañía lanzaba su asistente de voz de forma oficial en España junto a sus cuatro primeros altavoces inteligentes: Amazon Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

Echo Input no es en efecto un altavoz inteligente, sino el cerebro de éste, es decir, una unidad de procesamiento con micrófonos. A través de una conexión por cable jack/minijack o de una conexión Bluetooth, nos permite convertir cualquier altavoz que tengamos en casa en uno inteligente con Alexa.

Dale un nuevo uso a tu viejo altavoz

Este gadget presenta un diseño circular muy similar al de Google Home Mini o Amazon Echo Dot. Su pequeño tamaño y grosor, de aproximadamente 12,5mm, nos permite integrarlo en cualquier lugar de casa.

amazon_echo_input_1

Su interior cuenta con cuatro micrófonos de campo lejano capaces de escuchar nuestras preguntas y recoger las órdenes que demos a Alexa, incluso durante la reproducción de música.

El sonido no lo reproducirá el propio dispositivo, sino cualquier altavoz externo que conectemos a éste a través de cable de audio del tipo jack/minijack de 3,5 milímetros (incluido) o a través de Bluetooth para altavoces inalámbricos.

Su conector micro USB para la alimentación y el chip WiFi de su interior, que permite conectarlo a redes 802.11ac, son los responsables de la interacción con Alexa.  

amazon_echo_input_detalles

Gracias a Echo Input podemos darle un nuevo uso a nuestro viejo altavoz. No sólo podremos configurarlo para interactuar con Alexa, sino que también podremos reproducir música en streaming desde el altavoz utilizando Spotify, Amazon o Apple Music, controlar los dispositivos inteligentes del hogar, etc.

Además, es compatible con los cientos de skills disponibles en español, como los horarios de trenes de Renfe, pedir comida a domicilio en Burguer King o consultar el estado de los vuelos de Iberia.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar Echo Input?

Echo Input está ya disponible en la tienda online de Amazon España en los colores blanco y negro por 39,99 euros.

Si quieres que el envío de este producto te salga gratis, te recomendamos, si aún no lo has hecho, activar el periodo de prueba gratuito de 30 días de Amazon Prime.

Tendrás los envíos gratuitos en todas tus compras durante un mes y la posibilidad de acceder a los servicios multimedia de Amazon.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.