¿Cuál es la durabilidad de un móvil Xiaomi?

0

Hay muchos usuarios que piensan que porque un móvil sea barato automáticamente dura menos tiempo. ¡Es una leyenda urbana! La durabilidad de un móvil depende de muchos otros factores, como por ejemplo lo bien que se cuide el dispositivo o sus características. Por lo que en este artículo te contaremos cuánto dura un móvil Xiaomi.

Duración móvil Xiaomi

Si tienes pensado comprarte un móvil del fabricante chino Xiaomi pero te da miedo que te dure poco tiempo, ya te adelanto que no vas a tener de qué preocuparte. Esto no es como las pilas del chino y las de marca… ¡entran en juego otros factores!

durabilidad movil xiaomi

¿Qué tener en cuenta para determinar la duración de un móvil?

  • Uso: es fundamental darle un buen uso al dispositivo, sea cual sea. Para ello, debe cargarse con el cargador original, no exponerlo a temperaturas extremas, no mojarlo (si no se puede), protegerlo con una carcasa para evitar un posible golpe o daño a corto y/o largo plazo, entre otros. Es necesario darle un buen uso al dispositivo.
  • Actualizaciones: las actualizaciones de software en mucho caso mejoran el ‘hardware’, por lo que si quieres tener un móvil que te dure mucho más tiempo, es necesario que lo mantengas actualizado a las nuevas versiones.
  • Características: lo normal es que si compras un móvil de 500 euros te dure más que uno de 100 (permite jugar sin límites, ejecutar apps pesadas, es posible que dure más la batería, que tenga el software actualizado…), aunque también depende del uso que le des. Pero si vas a ejecutar juegos pesados y le vas a dar mucha caña al móvil, lo mejor es que te compres un móvil de al menos 200 o 300 euros porque lo necesitarás. De lo contrario quemarás tu móvil. ¡¡No todos los móviles Xiaomi son iguales!!
  • Guardarlo con algo de batería: para que no se estropee y no tengas el problema de que luego no enciende, lo mejor es que si lo vas a dejar un tiempo sin usar lo guardes con algo de batería.

Si te compras un móvil de Xiaomi y lo cuidas te durará muchos años

Pero para que te dure, es necesario que compres el móvil en base a tus necesidades. Es decir, si quieres un móvil para usar ‘todo el día’ y jugar a juegos pesados, no te vale un móvil de 100 euros porque podrías quemarlo. Es mejor que te gastes un poco más de dinero y te compres un gama media-alta, lo necesitas si quieres correr juegos potentes sin lag.

Xiaomi Mi 8

Por lo que como te digo, para estimar la duración depende completamente del uso que le des. Si lo cuidas de manera normal (sin volverte loco), te durará perfectamente 3 años. Claro que podría durarte incluso más años, pero es posible que te vaya un poco a trompos o que tú mismo/a quieras cambiarlo, porque al fin y al cabo los móviles Xiaomi cuestan cuatro duros.

Así que si tienes pensado comprar un móvil Xiaomi no te preocupes, hazlo sin miedo. Duran tanto como cualquier otro móvil de marca ‘más cara’, por lo que tendrás dispositivo para 2 o 3 años seguro.

Pero si quieres hacer una buena compra, elige bien.

¿Qué opinas acerca de la durabilidad de un móvil Xiaomi? ¿Cuánto estimas que dura un móvil de esta marca?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.