¿Doble cámara frontal en el smartphone sí o no? ¿Vale la pena?

93
movil camara doble frontal vale la pena si o no

Una de las principales dudas que tienen los usuarios al comprar un smartphone, es si merece la pena hacerlo con cámara frontal doble o no (por no hablar de triple). Y es que las cámaras dobles llevan un tiempo con nosotros… Sin embargo, hay smartphones increíbles (como el Pixel 2 XL) que solo tienen una y sacan unas fotos alucinantes.

No obstante, si quieres saber si vale la pena comprar un móvil con cámara frontal doble, esto te interesa:

¿Doble cámara frontal en el smartphone sí o no?

Lo primero que hay que aclarar, es que no todas las cámaras frontales dobles funcionan de la misma manera. Es decir, hay smartphones que incorporan dos cámaras con funciones distinta.

Por ejemplo, las dos cámaras pueden incorporar distintos megapíxeles pero que una de ellas ofrecer un mejor gran angular. O que la principal se encarga de capturar en color y el sensor secundario de hacerlo en blanco y negro. Estos son solo dos ejemplos de cómo pueden funcionar de manera distinta segundo el smartphone, pero el resultado es beneficioso para el usuario final.

movil camara doble frontal vale la pena si o no

Principales ventajas de tener dos cámaras en el smartphone

Indudablemente, si miramos al futuro es una tecnología con mucho potencial, que quizás por el momento no se ha exprimido demasiado pero que puede dar mucho de sí todavía. Con aplicaciones que hoy en día no existen pero que se irán desarrollando adaptadas para estos dispositivos.

Otra de las ventajas, tiene que ver con el aspecto del dispositivo. Porque no solo influye en la calidad de la foto, sino también en el diseño del smartphone, que a fin de cuentas parece más atractivo, moderno, más a la última…

No todo es bueno, también hay contras

Pese a que puedas pensar que la doble cámara frontal en un móvil es todo ventajas, también hay puntos negativos a considerar. Por ejemplo, si uno de los dos sensores se estropea… no deja de ser un gasto extra, porque podría afectar al funcionamiento del otro sensor y al resultado final de las fotos con la cámara frontal. Así que ojo con esto.

La segunda desventaja seguro que la imaginas: el precio. Cuantas más cosas mayor sube el coste del dispositivo.

Y la última desventaja, es que en estos momentos hay móviles con una sola cámara frontal que sacan mejores fotos que los que tienen dos cámaras frontales… Así que cantidad y calidad no van de la mano en este caso.

camara dual frontal mejor

Entonces… ¿sí o no?

A día de hoy no merece la pena comprar un móvil con doble cámara frontal. La explicación es que no está lo suficientemente desarrollado. Es decir, no sacan las fotos el doble de buenas que un móvil con una sola frontal y queda mucho que ver en este campo.

Está más verde de lo que parece o de lo que los fabricantes nos quieren hacer ver. Así que lo más prudente es esperar.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te convence la idea de la doble cámara frontal en los smartphones actualmente?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.