Digital Wellbeing: cómo acceder a esta función en un Xiaomi

1225
Digital Wellbeing como acceder desde xiaomii

Digital Wellbeing es una funcionalidad que Google introdujo en Android 9.0 Pie y que nos permite obtener información sobre el uso que le damos a nuestros smartphones. Por esa razón, hoy te contaremos cómo acceder a dicha función desde un móvil Xiaomi.

Digital Wellbeing: cómo acceder desde un móvil Xiaomi

Acceder a Digital Wellbeing o Bienestar digital desde un smartphone Xiaomi no es tan fácil como en cualquier otro dispositivo. Y es que aunque tengas Android 9.0 Pie, no podrás acceder directamente a esta aplicación.

¿Qué se necesita para acceder al Digital Wellbeing en un dispositivo Xiaomi?

Primero de todo, decirte que no necesitas rootear tu móvil Xiaomi ni tampoco modificar tu dispositivo.

Lo que sí necesitas hacer, es comprobar si tienes la aplicación de Digital Wellbeing o Bienestar digital instalada en tu smartphone. Además de mirar en el menú de Ajustes.

Comprar Xiaomi Mi8 Pro antes de que llegue a España

En el caso de que no la encuentres por ninguna parte (recuerda que podrás encontrarla bajo el nombre de Digital Wellbeing o Bienestar digital) deberás entrar en la Google Play y descargarla desde ahí. Una vez la tengas, ahora sí tendrás que seguir estos pasos:

  • Descarga una aplicación como Shortcut Creator para crear atajos
  • Una vez instalada la app, ábrela, selecciona Aplicación y busca “Digital Wellbeing”
  • Luego deberás pulsar en “App Activity”
  • Lo siguiente será tocar el botón de la derecha, que acaba en TopLevelSettingActivity
  • Ahora, una vez hayas abierto Digital Wellbeing, deslízate por la app y activa la opción de “Mostrar icono en la lista de aplicaciones”

¡Y listo! Como verás, esta aplicación gratuita te permitirá crear un atajo para que puedas entrar a la app de Digital Wellbeing desde tu móvil Xiaomi y a través del launcher. Y es que por defecto no lo permite, por lo que deberás seguir estos pasos para conseguir usarla desde tu dispositivo Xiaomi.

Ahora, una vez llegados a este punto, podrás borrar la app que has instalado en el paso 1. Ya no necesitas Shortcut Creator… aunque puedes dejarla igualmente o votarla con 5 estrellas si te ha servido.

¿Qué puedo hacer con Digital Wellbeing en Xiaomi?

Digital Wellbeing en un dispositivo Xiaomi

Con esta app podrás ver la información en cuanto al uso diario de tu dispositivo. Por ejemplo, te permitirá acceder a datos sobre el tiempo de uso de cada app, las notificaciones, las veces que has desbloqueado el móvil, etc. Por lo que es ideal para que lleves un control sobre el uso de tu dispositivo o bien el de tus hijos, así que es útil.

Además, Bienestar digital te dará la posibilidad de desconectar cuando quieras. Porque podrás utilizar temporizadores e incluso activar el modo descanso o no molestar, para que las notificaciones no te supongan un agobio y realmente descanses del uso del smartphone.

Y dado que es una app gratuita, podrás usarla siempre que quieras. Así que ahora que sabes cómo acceder a Digital Wellbeing en Xiaomi, solo queda que sigas los pasos que te damos en el artículo.

¿Qué te parece la app? ¿Te ha servido? Espero que hayas podido acceder a Digital Wellbeing en tu Xiaomi.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.