¿Hay diferencias entre un móvil Xiaomi comprado en España y en China?

Si quieres comprar un móvil Xiaomi pero tienes dudas, esto te interesa. Por ello, en este artículo hablaremos de todas las diferencias entre un móvil Xiaomi comprado en España y en China. ¡¡Porque sí es cierto que las hay!!

Diferencias entre un móvil Xiaomi comprado en España y en China

Aunque Xiaomi lleva menos tiempo en el mercado que sus principales rivales, se ha convertido en un hueso duro de roer para los fabricantes. Y es que muchos usuarios huían de este concepto de smartphones por miedo a comprar en “páginas chinas”. Sin embargo, en la actualidad cada vez son más los que se atreven a comprar igualmente en este tipo de páginas porque son de total confianza y no pasa nada (hablamos de GearBest, AliExpress, GeekBuying, Banggood, etc.). Pero hoy en este artículo analizaremos una duda que suelen tener muchos usuarios en el momento de adquirir estos dispositivos. Así que veamos cuáles son las diferencias entre un móvil Xiaomi comprado en España y en China.

Diferencias entre un móvil Xiaomi comprado en España y en China

El precio

La primera diferencia es claramente el precio. Porque comprar un móvil Xiaomi en una tienda online China sale más barato que compararlo directamente en España, es decir, en el territorio español, tanto si es tienda online o física. Por lo que si quieres gastar lo mínimo posible y ahorrar dinero con la compra del terminal, lo mejor es que aproveches una de esas grandes ofertas de las tiendas chinas, que suelen darse un par de veces en el año.

La garantía

La segunda diferencia es la garantía. Los productos que se compran tienen por ley una garantía en la Unión Europea de 2 años. El primer año lo proporciona el fabricante y el segundo la propia tienda. Claro que no todos los móviles Xiaomi comprados en España tienen las mismas condiciones en cuanto a garantía. Depende de si se compra en una tienda que es distribuidor oficial respecto a otra que no lo es y que vende igualmente sus productos. En este caso es mejor elegir la primera opción, porque ofrecen la garantía oficial de la marca.

Por lo que a modo de resumen, si compras tu móvil Xiaomi en una tienda online China lo normal es que te den 1 año de garantía. (ojo, porque depende de la tienda, ya que hay algunas como GearBest que ofrecen 2). Mientras que comprándolo en España tendrías 2 años de garantía. Claro que te ahorras dinero comprándolo a China, por lo que tendrás que poner en una balanza a ver que es lo que más te compensa.

Xiaomi podría valer más que Apple

Otros detalles a tener en cuenta

  • Aduanas: el móvil que compres a China podría parar en Aduanas y pagar un extra de tasas e IVA.
  • Ancho de banda: las redes son distintas. Asegúrate de que el móvil que compras es compatible con las redes españolas.
  • El tiempo de envío: te llega antes si lo compras en España.
  • Lanzamiento: la fecha de salida siempre es primero en China.
  • ROM: ROM Global o internacional, ¡fíjate bien antes de comprarlo!

Sí bien es cierto que al principio no quedaba más remedio que comprar en China porque no teníamos distribuidor oficial en Europa. Pero ahora ya lo tenemos, por lo que tendrás que poner en una balanza el tema de garantías, de precio y otros riesgos a asumir, como el tema de aduanas.

¿Qué opinas del listado de diferencias entre un móvil Xiaomi comprado en España y en China? ¿Se nos ha escapado mencionar alguna? ¿Qué añadirías o quitarías tú?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.

label

About the author