Desventajas de los procesadores MediaTek en los smartphones

486
Desventajas de los procesadores MediaTek en los smartphones

¿Son los procesadores MediaTek igual que los Qualcomm? Está claro que cada familia de chips tiene sus pros y sus contras. Hoy te hablaremos de las desventajas de los procesadores MediaTek.

Procesadores MediaTek: desventajas

No todos los procesadores son iguales, de ahí a que tampoco cuesten lo mismo. Sin embargo, cuando hablamos de MediaTek hay algunos aspectos un tanto negativos que es importante mencionar. Los más destacados son los siguientes:

Batería

¿Dura menos la batería en un móvil MediaTek? Pese a que los mAh no tienen que ver con el procesador, la gestión de batería no la realizan de la misma manera Qualcomm y MediaTek. Por lo que podrías notar que, al comprarte un smartphone con este chip y pese a tener la misma capacidad de batería que tu smartphone anterior, éste te dura menos.

No obstante, también pueden influir otros aspectos como el tamaño de la pantalla, el sistema operativo, etc. Pero en términos generales, es un hecho que la batería dura menos en un móvil MediaTek.

Cómo saber el procesador de mi Xiaomi

Menor fluidez

Hay procesadores MediaTek que van un poco ‘a saltos’ a la hora de ejecutar aplicaciones y que sin embargo, con un Snapdragon van sin problemas. Influye también en el rendimiento del sistema, por lo que una de las grandes desventajas es que comparando dos móviles con las mismas especificaciones técnicas, el rendimiento podría ser peor si éste es MediaTek. Por lo que podrías toparte con cierres inesperados de las aplicaciones.

Menos ROMs personalizadas

Si no te gusta trastear con tu smartphone este punto te va a dar un poco igual. Sin embargo, hay que tenerlo en cuenta. Y es que hay muchas más ROMs para Qualcomm que para MediaTek. A esta segunda le cuesta liberar el código fuente de sus chips, por lo que hace que sea más complicado importar dichas ROMs.

Por no hablar de los problemas de fragmentación en Android, es decir, las dificultades para actualizar también a las versiones oficiales.

Primer móvil Redmi con Android Go en 2019

¿Es todo desventajas o posee ventajas también?

Por supuesto no todo es malo, ni mucho menos. Es una opción más económica respecto a Qualcomm, por lo que muchos fabricantes los equipan en sus smartphones para ahorrar costes y poder ofrecerlo a un precio más asequible. Así que si quieres gastar menos dinero, es perfecto para ti.

¿Por qué comprar un móvil con MediaTek?

No todos los usuarios tienen las mismas necesidades a la hora de comprar un smartphone, así que si te da igual que la batería pueda durar algo menos o que quizás tengas un poco de lag si compras un móvil ajustado. Pero en general no deberías tener problemas para usarlo.

Claro que, si buscas algo muy potente o que vaya siempre bien, sí que no te lo recomiendo. En ese caso es mejor que cojas un gama media Qualcomm Snapdragon para ir más a lo seguro.

No obstante, al ser una opción más barata es normal que sea peor que Qualcomm y que presente mayores desventajas. Pero como todo, para gustos los colores… he probado dispositivos MediaTek que van muy bien y también Qualcomm, pero con las mismas características sí tira mejor el segundo.

¿Tú qué opinas? ¿Añadirías más desventajas a los chips de MediaTek?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.