⏰ Despertador inteligente Xiaomi Xiao AI Smart Alarm Clock

2815
nuevo despertador inteligente de Xiaomi

Mucho se ha hablado de este nuevo despertador inteligente de Xiaomi y muchos son los que aún desconocen los secretos que guarda. Por eso y como ya es costumbre en nuestra web, vamos a intentar arrojar algo de luz.

Hoy te vamos a contar todo lo que debes saber del Xiaomi Xiao AI Smart Alarm Clock. Un despertador que tiene un aspecto genial pero que tiene en su principal función a su peor enemigo.

Sí, como te puedes imaginar la foto de la cabecera se ha tomado a las 11:08 de la mañana hora española 🤔🤔. Pero a lo largo de este artículo también te diremos como solucionarlo o al menos intentarlo.

¿Quieres conocer todos los detalles del despertador de Xiaomi? Te dejo con un vídeo donde os muestro todos los detalles.

Esa podría ser la conclusión básica y corta. Pero hay mucha más “chicha” detrás de una conclusión como esa. Así que empecemos por lo básico y vayamos añadiendo contenido a este artículo ¿Os parece?

Mi AI Alarm el despertador de Xiaomi para el mercado Chino

En el pasado mes de Septiembre de 2018 os hablamos de este despertador inteligente por primera vez. En dicho artículo ya dejamos claro que el no saber Chino quitaba gran parte del encanto de un dispositivo como este.

Pero empecemos hablando por lo que nos vamos a encontrar al recibirlo.

Tiene un cuerpo completamente fabricado en plástico. Blanco en su mayor parte, con la excepción del ribete que rodea la pantalla y la propia pantalla.

El cuerpo tiene un tamaño de 126,2 mm de largo x 60,8 mm de alto y 27 mm de grosor. Podríamos decir que estamos ante un despertador bastante compacto.

En el exterior solo encontraremos un botón en la zona superior rodeado por un LED que nos avisará del estado del micrófono, entre otras cosas. Por la parte trasera tenemos la rejilla del altavoz de 1,2 Watios, la toma micro USB y un orificio para reiniciar nuestro despertador.

nuevo despertador inteligente de Xiaomi

Los digitos del despertador tienen un tamaño de 2,2 cm de alto y 1,4 cm de grosor. Son realmente grandes y nítidos.

La alimentación corre a cargo de un transformador que funciona tanto a 100 como a 220 voltios. Incluso podríamos hacerlo funcionar con una powerbank que nos diera 5V y más de 1 Amperio.

Un procesador de cuatro núcleos Cortex A35 a 1,3 Ghz se encarga de gestionar las funciones de “Inteligencia Artificial” de este despertador de Xiaomi. Como por ejemplo, pedirle la información del tiempo.

Para su interconexión dispone de un modulo WiFi b/g/n a 2,4 Ghz además de otro modulo Bluetooth 4.0.

Y todo este dispendio tecnológico nos sirve para poco. Esto se debe a que prácticamente el 100% de las funciones están destinadas al mercado Chino. Lo que quiere decir que no podemos sacarle todo el partido.

nuevo despertador inteligente de Xiaomi

El despertador de Xiaomi en Mi Home

Y una vez vinculado con la app Mi Home, desde el servidor de China tal y como mandan los canones. Podremos observar como las acciones que podremos llevar a cabo son limitadas.

Podremos establecer un total de 30 alarmas diferentes y hasta 80 recordatorios. Incluso podremos hacer uso de la cuenta atrás o de los sonidos relajantes de la zona de “Nap & Meditation“.

Pero salvo que podáis corregir el horario de poco os va a servir su principal función, que como os imagináis no es otra que ver la hora.

Para ello algunos usuarios han encontrado la siguiente secuencia:

  • Eliminar el Xiaomi Mi AI Alarm de la app de Mi Home.
  • Ir a ajustes del teléfono y cambiar la región de tu móvil a París.
  • Volver a vincularlo el Mi AI Alarm de Xiaomi con la app Mi Home.
  • Comprobar que ha cogido la hora correcta.
  • Ya puedes restaurar los valores por defecto del móvil.

Aún consiguiendo el horario correcto en nuestro despertador perderemos todas las funciones relativas al asistente de voz, que únicamente obedece si hablas en Chino.

Pero aunque esto sea negativo, este despertador se guarda un as y un comodín muy interesantes en la manga.

nuevo despertador inteligente de Xiaomi

¿Por qué merece la pena comprar el nuevo despertador de Xiaomi?

No me he vuelto loco. Soy consciente perfectamente de lo que dije en el vídeo. Y por eso mismo he seguido reflexionando acerca del Mi AI Alarm.

Como he dicho se guarda un as bajo la manga, que corresponde a su función como Gateway Bluetooth. Esto es interesante sin ir más lejos para poder conectarnos con los higrometros MiJia cuando estemos fuera de casa.

Pero es que también esconde un comodín. Es el único dispositivo que a día de hoy podría conectarse con las nuevas bombillas de Yeelight. Esto se debe a su compatibilidad como Gateway Bluetooth Mesh.

Puede presumir por tanto de tener dos funciones que muy pocos dispositivos compatibles con el entorno domótico de Xiaomi disponen. Lo que me ha llevado a preguntarme en más de una ocasión si ahora recomendaría su compra.

Soy de los usuarios que no han podido modificar la hora del reloj por lo que no puedo usarlo ni como reloj, ni como despertador. Tampoco puedo usar las funciones que nos aporta su inteligencia artificial pues no se hablar en Chino.

No obstante creo que es mucho mejor reloj despertador que el Mi Music Alarm Clock. Tiene una pantalla enorme con unos grandes dígitos que nos muestran la hora con total nitidez desde cualquier ángulo.

Además el sensor de luz mitiga mucho y con gran precisión la iluminación por la noche, todo un acierto la verdad.

nuevo despertador inteligente de Xiaomi

Así que si bien no me atrevo a recomendar su compra por el citado fallo con la hora. No descarto hacerlo en un futuro, pues con las dos funciones extras que nos ofrece “solo” perderíamos las funciones por voz.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar el Xiaomi Xiao AI Smart Alarm Clock?

El nuevo despertador de Xiaomi lo podemos conseguir en diferentes reseller. En concreto el mío viene de Gearbest donde puedes comprarlo a través del siguiente enlace.

Pero también puedes comprarlo en las siguientes tiendas.

Ahora la pelota está en tu tejado. Tú decides si el Xiaomi Mi Alarm Clock merece la pena como despertador o no ¿Vas a comprarlo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.