Descubre el radiador inteligente MiJia de Xiaomi

1153
radiador inteligente MiJia Xiaomi

Hace ya tiempo que Xiaomi puso a la venta su radiador inteligente MiJia en el mercado Chino. Sin embargo aún no os había hablado de él. Por eso hoy he querido escribir este artículo para desgranar todas sus características.

Lo primero que nos llama la atención es el nombre con el que Xiaomi ha bautizado este radiador Mi Smart Space Heater y como os podéis imaginar ya lo tenemos listado en la app Mi Home desde el servidor de Mainland China.

Viene a competir de tú a tú con el SmartMi Radiant Heater Smart Versión, del cual ya os hemos dejado buena cuenta de él AQUÍ.

Pero hoy lo que nos importa es saber que novedades presenta este modelo que como es de esperar, llega con todo lo necesario para hacerse un hueco en nuestro hogar.

Xiaomi Mi Smart Space Heater

Estamos ante un radiador de convección que cuenta con una potencia de 1500W diseñado para calentar estancias de unos 15 m2. No dispone de ningún tipo de ventilador, sino que recoge el aire frío de las capaz inferiores y al calentarse asciende hacia el techo.

De esta manera se consigue un flujo natural que reparte adecuadamente el aire caliente por toda la estancia y con un valor añadido. Contaminación acústica cero y bajo impacto sobre la humedad de la habitación, reduciendo la sequedad que suelen producir los calefactores.

En el interior, unas resistencias fabricadas en aleación de hierro-cromo envueltas en un disipador en forma de X consiguen calentarse en solo 45 segundos a 120 grados.

Desde el propio lateral podremos configurar una de las 5 temperaturas pre-establecidas a 20°C, 22°C, 24°C, 26°C o 32°C. Pero además, cuenta con un sistema inteligente que reduce el consumo al llegar a la temperatura objetivo a la par que mantiene el radiador funcionando.

Así evita los picos de consumo producidos al descender la temperatura y mejora el confort en nuestro hogar.

El radiador de Xiaomi tiene un tamaño de 735 mm de largo x 478 mm de alto x 90 mm de grosor y 6 Kg de peso

radiador inteligente MiJia Xiaomi

El radiador de Xiaomi es inteligente y compatible con Mi Home

Como no podía ser de otra manera un modulo WiFi nos permitirá conectarlo al entorno domótico de Xiaomi. Obviamente solo disponible en el servidor Chino.

Esto nos ayudará a poder crear escenas inteligentes con los sensores de temperatura, por ejemplo. También podremos encenderlo y apagarlo haciendo uso del asistente de voz de Xiaomi. Lamentablemente solo nos obedecerá si sabemos hablar Chino.

Modo protección niños que bloquea las acciones desde los botones físicos del radiador

Para la fabricación del cuerpo principal se ha empleado materiales ignífugos. Que unido a la protección contra sobrecalentamiento y sobre todo, al sistema de corte de alimentación mediante “dumping” hacen del radiador inteligente de Xiaomi un producto seguro y confiable.

Nota: El sistema dumping cortará la alimentación del radiador si este se inclina más de 45 grados.

No acaba aquí la cosa, pues al disponer de protección IPX4 podremos usar este radiador en nuestro baño sin ningún tipo de problema.

radiador inteligente MiJia Xiaomi

En cuanto a su diseño, resulta evidente que sigue la línea marcada por los dispositivos MiJia. Lineas suaves y elegantes que lo hacen perfecto para cualquier tipo de ambiente.

Por supuesto, contará con los habituales acabados de primera calidad que Xiaomi nos tiene acostumbrados en todos sus productos.

Precio y disponibilidad ¿Dónde comprar el radiador inteligente MiJia Mi Smart Space Heater?

Tal y como he comentado al principio del artículo, este radiador de Xiaomi ya se encuentra disponible en China por poco más de 45€ al cambio.

Por otro lado, a día de hoy aún no se ha listado en ninguno de los resellers a los que solemos acudir para hacernos con este tipo de productos. Pero si que podemos encontrar el Smartmi Smart Electric Heater por menos de 120€.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.