Descubre el curioso pingüino inteligente de Xiaomi, el MITU Smart Building Blocks Robot

Xiaomi MITU Smart Building Blocks Robot

No es el primer robot de tipo LEGO que Xiaomi nos presenta, de hecho ya tuve la oportunidad de mostraros un analisis del MITU DiY y muy pronto espero dejaros un nuevo vídeo y articulo del MITU Tank.

Pero este nuevo MITU se presenta algo diferente a los anteriores modelos por varios aspectos que ahora os mostraré y que muy posiblemente convezcan a algún que otro usuario para terminar con un nuevo cacharro en alguna estantería de su casa.

Ciertamente, este nuevo MITU tiene un diseño más atractivo y bastante más visual de lo que nos tenían acostumbrados, que presentaban una orientación más bélica en contra de este nuevo pingüino con ojitos expresivos y cara de no haber roto nunca un plato.

Xiaomi MITU Smart Building Blocks Robot

Como podéis observar nos encontramos con un robot inteligente que contiene 305 piezas, muy alejado de las 1000 piezas que tenían ambos modelos anteriores, resultando mucho más sencillo de montar para los pequeños de la casa, a los que seguramente les resultara mucho más atractivo esta nueva impronta.

Además del modelo de pingüino, podremos realizar un monstruo de 6 patas y un carruaje de caballos, lo que nos otorga una buena flexibilidad que se incrementa con las 8 formas de juego que incluye la nueva app diseñada para este MITU.

Por supuesto, todas las piezas son compatibles con los anteriores MITUs por lo que podremos dejar llevar a nuestra imaginación y construir nuevos robots inteligentes.

Xiaomi MITU Smart Building Blocks Robot

La nueva app se ha diseñado pensando en los más pequeños de la casa, con nuevos bloques de programación para que les sea más sencillo su manejo y está disponible para terminales con Android 4.4.0 y superior e iOS 8.0 y superior.

Además toda la interfaz se ha creado con el único objetivo de agradar a los más peques de la casa.

Por otro lado, todas las piezas cumplen con la estándar RoHS de China y Europa, para que no solo sea divertido para nuestros niños, sino que también sea seguro.

En este sentido, las conexiones eléctricas se realizan de forma magnética, mucho más sencillas y seguras para los niños.

Xiaomi MITU Smart Building Blocks Robot

Para convertir a este pequeño juguete tipo LEGO en algo inteligente, le han dotado de un cerebro ARM Cortex Mx de 32 bits.

Dispone de conectividad Bluetooth, que es la encargada de comunicarse con la app, para poder realizar las programaciones.

Al contrario de los otros modelos, este no cuenta con una batería sino que recurre a dos pilas de tipo doble A para alimentar tanto el motor como el procesador y el modulo de conexión.

En cuanto a su precio podemos decir que no es un juguete realmente caro para lo que nos ofrece y las horas de entretenimiento que nos va a aportar.

Lo podremos adquirir en una horquilla de precios que van desde los 40 a los 50€ aproximadamente, según la tienda.

En cuanto a la app de momento solo la podemos encontrar en un perfecto y maravilloso Chino en el market de Xiaomi.

¿Qué opinas de este nuevo robot? ¿Crees que les gustara a los mas pequeños del hogar?

label, ,

About the author