Cómo descargar MIUI 9 para Xiaomi

Cómo descargar MIUI 9 para Xiaomi

Xiaomi siempre se porta muy bien en lo que a actualizaciones se refiere. Así que si quieres comprar un terminal de un fabricante que lance actualizaciones cada poco tiempo, es una buena apuesta. Y en esta ocasión, hablamos de MIUI 9, que es la versión final que recientemente han lanzado al mercado. Si quieres hacerte con esta versión, veamos cómo descargar MIUI 9 para Xiaomi.

Para poder actualizar, lo primero es tener un terminal de la marca Xiaomi. Pero ojo, no todos son compatibles, así que antes de nada analicemos qué dispositivos son compatibles con MIUI 9.

Móviles Xiaomi compatibles con MIUI 9

La buena noticia es que casi todos los dispositivos son compatibles con esta versión de MIUI 9, por lo que el fabricante ha hecho un trabajo perfecto en este apartado. Estos son los Xiaomi compatibles con MIUI 9:

  • Xiaomi Mi 6, Mi 5, Mi 4, Mi i4, Mi 2, Mi 2s, Mi5s y 5s Plus
  • Xiaomi Mi Mix
  • Xiaomi Mi Max, Mi Max 2, Mi Max Prime
  • Xiaomi Mi Note, Mi Note 2
  • Xiaomi Redmi 2, 3, 3S, 3X, 4
  • Xiaomi Redmi Note 3 (Snapdragon), Redmi Note 2, Redmi Note 4
  • Xiaomi RedMi 1, 1S, 2A, Pro, 4A
  • Todas las Mi Pad.

Ya ves que prácticamente todos los dispositivos del fabricante admiten esta versión. Antes de nada comprueba que tu smartphone o tableta salga en la lista. Si aparece, puedes continuar. Ten en cuenta que si un terminal no aparece podría ser porque se nos ha pasado mencionarlo, pero en principio deberían estar todos. Ahora veamos cómo descargar MIUI 9 para Xiaomi:

Pasos para descargar MIUI 9 para Xiaomi

Descargar MIUI 9 para tu smartphone es muy fácil, porque Xiaomi siempre cuelga las versiones de las ROM de MIUI en la página web oficial. Solo tendrás que descargarla e instalarla. Así que lo primero es ir a la página de descargas oficial de MIUI. Ahí verás todos los dispositivos de la marca. Elige el terminal que tengas y descarga dicha versión.

Te encontrarás con la última ROM estable para tu smartphone, para que pruebes MIUI 9. Solo tendrás que descargar el archivo ZIP e instalarlo siguiendo los pasos que verás junto al botón de descarga (sí, desde la web oficial). Seguro que si tienes un terminal de Xiaomi estarás acostumbrado a trastear, por lo que es una interesante opción a tener en cuenta.

Una vez dentro de la web, verás la posibilidad de elegir ROM Global o ROM China. Mira la última disponible (asegúrate que es MIUI 9) y descárgala. Luego, copia el fichero al móvil. Ve a la aplicación de Updater de tu Xiaomi y haz clic en “Seleccionar paquete de actualizaciones“. Elige el fichero que has copiado y sigue las instrucciones que verás en la pantalla.

Ahora mismo se encuentra en fase estable, pero desde que lanzan las betas está disponible en la web. Para que el usuario pueda sumergirse en las nuevas funcionalidades, a pesar de que se tope con algún bug.

¿No quieres instalar la ROM de forma manual? ¡Espera!

¿Todavía no tienes MIUI 9 para tu móvil Xiaomi? No seas impaciente porque la llegada automática podría retrasarse hasta el próximo mes de diciembre. Es decir, si no te la bajas ahora desde la web oficial de Xiaomi y la instalas tú mismo, te llegará de forma automática en cuestión de mes. Recuerda tener batería, espacio suficiente y estar por WiFi cuando llegue el momento.

Si no quieres esperar, ahora ya sabes cómo descargar MIUI 9 para Xiaomi, así podrás probarla antes de que te llegue de forma automática. Te dejo el link a continuación:

WebPágina de descargas oficial de MIUI

¿Qué te parece lo nuevo de Xiaomi? ¿Ya lo estás disfrutando?

label,

About the author