Cómo descargar e instalar POCO Launcher y primeras impresiones

0

POCO Launcher

Si algo nos gusta hacer a los fanáticos de Android, es probar los diferentes launcher que los fabricantes lanzan para sus dispositivos. En este caso, nos referimos al POCO Launcher. Es uno de los últimos que ha visto la luz y está pensado para el Pocophone F1, pero si no te lo vas a comprar y directamente quieres probar la experiencia en tu smartphone, que sepas que ya puedes descargar e instalar el POCO Launcher en cualquier Android.

POCO Launcher

Estamos ante un launcher que está muy bien y que vas a poder descargar e instalar ahora mismo para tu smartphone. Hasta hace unos días solo los usuarios con MIUI podían hacerlo, pero ahora parece estar disponible para todos a través del APK.

Claro que también es importante mencionar que por ahora está en fase beta. Es una primera versión que podría contener errores y bugs, por lo que es algo que iremos viendo a medida que pasen los días y lo vayamos probando.

Descargar POCO Launcher para Android

En el caso de que quieras descargar el launcher del Pocophone F1 para cualquier móvil Android, puedes hacerlo por distintas vías. Lo más seguro siempre es ir a la Google Play Store y descargarlo. Pero en el caso de que no sea compatible con tu dispositivo, tendrás que recurrir al archivo APK. Está colgado en APK Mirror y es un sitio 100% seguro, así que de eso no tendrás que preocuparte. Estos son los links de descarga.

Descargar | Google Play | APK

Recuerda que si no tienes Oreo, tendrás que activar los orígenes desconocidos en el apartado Seguridad de tu móvil para poder instalar archivos APK. La instalación es tan fácil como hacer clic en el archivo descargado y seguir los pasos.

descargar e instalar el POCO Launcher

¿Cómo usar POCO Launcher?

Una vez lo hayas instalado en tu móvil, ya te saldrá un mensaje para que lo establezcas como ‘lanzador’. Podrás probarlo una vez o dejarlo por defecto. El cambio verás que es asombroso, porque aunque guarda similitud con MIUI, sí bien es cierto que en mi caso noto muchas diferencias respecto al launcher de Oreo. ¡Es muy cómodo!

En primer lugar me ha sorprendido el fondo de pantalla, es muy bonito. Pero lo verdaderamente importante, es la manera en la que organiza las aplicaciones, porque en la caja de apps verás que en la parte de arriba hay categorías o secciones para organizar las aplicaciones. De tal forma que puedas encontrarlas mucho más rápido o, si lo prefieres, también puedes usar el buscador que verás en la parte inferior.

Otro detalle que también está muy bien, es que arriba a la derecha verás una rueda de ajustes del launcher. Está en un lugar cómodo e intuitivo para poder acceder a los ajustes y poder exprimirlo más: paquete de iconos: agrupar iconos por color, rellenar celdas vacías... y muchas otras opciones.

Solo queda que lo pruebes y nos cuentes qué te ha parecido

Es gratis así que no tienes excusa para no probarlo.

¿Qué te ha parecido el POCO Launcher? ¿Te ha gustado o esperabas más? ¿Te quedarás con él o prefieres otro?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.