Cómo desbloquear bootloader en Xiaomi

831
Cómo desbloquear bootloader en Xiaomi

A la hora de trastear con ROMs y demás, una de las preguntas que más te vas a hacer es cómo desbloquear bootloader en Xiaomi. Es justamente lo que veremos hoy. ¿Estás preparado para descubrirlo?

Desbloquear bootloader en Xiaomi

El proceso de desbloquear el Bootloader o Gestor de Arranque de tu dispositivo móvil Xiaomi es realmente sencillo. Pero para que todo salga bien deberás seguir los pasos adecuados.

Además, ten en cuenta que este proceso no afecta a la garantía del móvil Xiaomi. Porque en todo momento es posible retroceder y bloquear el gestor de arranque de nuevo.

¿Por qué el bootloader viene bloqueado?

La razón por la que muchos smartphones vienen con el bootloader bloqueado, es simplemente por seguridad. Lo hacen así debido a que muchos dispositivos Xiaomi los venden vendedores no oficiales, por lo que al venir con el bootloader cerrado, nadie podrá flashear un terminal o añadir software malicioso en sus dispositivos.

moviles xiaomi resistentes agua

¿Qué ventajas supone desbloquear bootloader Xiaomi?

Es necesario si se quiere tener acceso root, instalar TWRP y flashear el dispositivo Xiaomi con una ROM. En definitiva, es una base necesaria para poder exprimir más el smartphone.

Pasos a seguir

Ahora sí, conozcamos los pasos a seguir para conseguirlo:

1-Crea una cuenta de MI

Si tienes un móvil Xiaomi es muy probable que ya te hayas creado una. Pero sino deberás hacerlo. Para ello ve a los Ajustes > Mi cuenta > rellena los campos y habrás creado tu cuenta con éxito. También lo puedes hacer desde aquí.

También puedes vincular tu móvil Xiaomi con la cuenta de MI a través de los Ajustes > Ajustes adicionales > Opciones de desarrollador > Estado Mi Unlock > Añadir cuenta y dispositivo.

2-Inicia sesión con la cuenta en Mi Unlock y descarga el programa

El paso nº2 es iniciar sesión en Mi Unlock. Para ello deberás entrar en dicho sitio web, pulsar en “Unlock Now” y luego iniciar sesión con la cuenta de MI. Lo siguiente será descargar la aplicación solo con hacer clic en el botón de ‘Download Mi Unlock‘.

¡¡OJO!! No todos los usuarios tienen permisos para desbloquear su Xiaomi

Si nunca has pedido permisos para desbloquear tu móvil de Xiaomi, tendrás que esperar a que el fabricante te conceda ese derecho. Para ello han establecido un periodo de espera que puede ir desde 72 a 720 horas.

Transcurrida esta espera podrás seguir con el proceso de desbloqueo.

miui 11

3-Arranca miflash_unlock

Lo siguiente será descomprimir el ZIP que se ha descargado en el punto anterior y abrir el archivo ejecutable miflash_unlock. Una vez abierto, deberás iniciar sesión con la cuenta de Mi.

4-Conecta el móvil Xiaomi con el PC

Para poder conectar el dispositivo Xiaomi al ordenador, necesitas apagarlo y encenderlo en modo fastboot. Es decir, tendrás que pulsar el botón de bajar volumen y el de encendido a la vez.

Una vez aparezca por pantalla la imagen de MiTu de Xiaomi y fastboot, podrás conectar el móvil al ordenador a través de un cable USB.

5-Vuelve a la app y pulsa “Unlock”

Al conectar tu móvil Xiaomi, la app que estabas ejecutando en el ordenador lo reconocerá, por lo que una vez detectado solo habrá que pulsar el botón de Unlock. Si todo fue bien, aparecerá por pantalla Unlocked successfully. Luego con hacer clic en reboot phone el dispositivo se reiniciará y ya tendrás el booloader desbloqueado en tu Xiaomi.

Ahora que sabes cómo desbloquear bootloader en Xiaomi, solo queda que nos cuentes si te ha funcionado.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.