DeepExposure, el algoritmo de Xiaomi que mejora tus fotografías

66
Xiaomi Mi 9: primeras características

Xiaomi esta trabajando en algo verdaderamente genial para que tus fotos se vean mejores. Hablamos de DeepExposure, un algoritmo que promete mejorar las fotografías

¿Cómo funciona el algoritmo DeepExposure de Xiaomi para mejorar las fotos?

Está claro que vivimos en un mundo en el que las fotos están a la orden del día, y sino que se lo digan a las redes sociales de fotos… que no paran de triunfar. Pues bien, Xiaomi es consciente de ello y quiere que sus usuarios estén contentos con las cámaras de sus smartphones. Para ello, está trabajando en un algoritmo revolucionario.

Por medio del algoritmo DeepExposure, Xiaomi mejorará el control del HDR y de la exposición. Su IA se apoyará en este nuevo algoritmo, que combinará distintas imágenes para así conseguir una resultante que sea buena no, lo siguiente. 

Las imágenes que se han filtrado nos muestran lo siguiente:

DeepExposure

La idea está clara: mejorar la exposición de las fotografías combinando varias imágenes. Y para conseguirlo, lo harán por medio de un algoritmo que puede segmentar una fotografía en varias, y luego aplicar una exposición individual para cada una de las imágenes separadas. De tal forma que se obtenga una foto que combine varias y así tenga un mejor rango dinámico.

En la anterior imagen puede verse claramente cómo se combinan distintas imágenes con sus respectivas exposiciones para así conseguir una fusión de ellas que es de mejor calidad, más bonita y atractiva.

Funciona de manera muy parecida al HDR+ de Google y el Smart HDR de la compañía de la manzana mordida. Por lo que es probable que veamos algo del estilo. Todo con tal de que mejoren las imágenes… 

DeepExposure

En esta otra foto filtrada también puedes hacerte una idea de cómo mejoraría el asunto, ya que tenemos distintas imágenes y a partir de ellas se conseguirá una resultante de más calidad.

Son buenas noticias, ya que en este apartado Xiaomi dejaba un  poco que desear

Recordemos, que hasta ahora el procesado de Xiaomi era una de las materias pendientes, por lo que es necesario que inviertan por fin en mejorar este punto. Y es que a pesar de que en el mercado encontramos topes de gama del fabricante chino, las fotografías no consiguen llegar al nivel de los gama alta de otros fabricantes.

¿Cuándo se estrenará este sistema?

A pesar de que se ha filtrado esta información sobre el algoritmo de DeepExposure con el que Xiaomi promete mejorar la calidad de sus fotos, en cuanto al rango dinámico, la fecha de llegada se desconoce.

Es posible que lo implementen en su próximo  tope de gama, por lo que igual tenemos que esperar meses para verlo en acción.

Mientras tanto, solo queda esperar a que vayamos teniendo más novedades sobre este algoritmo. Pero lo que conocemos por ahora es interesante, ya que se agradece que el fabricante dé un paso adelante en este aspecto.

¿Qué te parece esta novedad? ¿Te convence? ¿Crees que de verdad se obtendrán mejores fotos? Cuéntanoslo en los comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.