Deebot Ozmo 930, una seria candidata a mejor robot aspirador del mercado

1213
review deebot ozmo 930 robot aspirador

Son muchos los usuarios que se pasan meses y meses viendo vídeos, leyendo artículos y buscando el mejor robot aspirador del mercado.

Esa tarea puede desencadenar, y seguramente lo haga, en un verdadero dolor de cabeza pues no hay una aspiradora perfecta.

Las tenemos más caras, más baratas, con diferentes potencias, de un cepillo lateral, de dos y un largo etcétera de características que a buen seguro terminarán por aburrirnos.

La Deebot Ozmo 930 llegó a mi hogar de la mano de Ecovacs, una empresa con años de experiencia en el sector de los robots de limpieza inteligente y de la cual, siendo sinceros, no había oído hablar nunca.

Pero tal y como suelo hacer, tomé su análisis de la misma forma que hago con cada dispositivo que llega a mis manos “sea lo que sea es una mierda y si realmente es bueno, ya se encargará de demostrármelo“.

Y dicho y hecho, me puse manos a la obra con una review del que puede ser el mejor aspirador inteligente del mercado.

review deebot ozmo 930 robot aspirador

Características Deebot Ozmo 930

Uno de los aspectos en los que nos solemos fijar a la hora de comprar un robot aspiradora es en la cantidad de repuestos que trae.

Y en este caso Ecovacs ha incluido todo lo necesario para poder pasar una buena temporada sin tener que buscar recambio alguno. Dentro de la caja encontraremos:

  • El robot inteligente DEEBOT OZMO 930
  • Depósito para limpieza en seco
  • Depósito de agua OZMO con soporte para mopa
  • 2 paños de microfibra lavables y reutilizables
  • 4 cepillos laterales
  • 2 filtros HEPA con subfiltro para polvo
  • 1 accesorio de limpieza sin cepillo central
  • Estación de carga

Pero si los accesorios nos resultan interesantes, más aún lo son las características del robot aspiradora.

Además del típico bumper delantero esta aspiradora de Ecovacs incorpora 3 sensores anticaída por la parte inferior. También han dispuesto sendos sensores de alfombra, que además de aumentar la potencia de aspirado cuando detecte una alfombra, también ayudan en el modo de fregado como luego os explicaré.

El “sombrerete” de la parte superior esconde el laser de tipo LDS con el que la Deebot va a realizar un completo mapeado de nuestro hogar. Lo que posibilita muchas acciones posteriores desde la propia app, así como una mejora del patrón de limpieza.

Cuenta con una batería de 3200 mAh que al menos en mi caso son más que suficientes para limpiar una casa de 90 metros cuadrados útiles. Para lo cual emplea unos 50 minutos aproximádamente. Situándose en valores normales.

review deebot ozmo 930 robot aspirador

Modo mopa en el robot aspirador Deebot Ozmo 930

La Deebot se encuentra dentro de la gama de robot aspirador y friegasuelos, siendo una opción que han desarrollado de forma muy diferente al resto de fabricantes de aspiradoras inteligentes.

Dispone de un depósito de agua con control mediante app de la cantidad de agua a emplear para la opción de fregado: bajo, medio, alto y máximo.

Algo que no he visto en ninguna otra aspiradora. Y siempre sin la necesidad de retirar el depósito de suciedad para limpiezas en seco.

Aunque dejemos el deposito puesto no se activará el modo mopa salvo que coloquemos la mopa. La aspiradora lo detectará y nos dejará usar el modo de fregado.

Además, gracias a la incorporación de los sensores de alfombra. Cuando esté activo el modo mopa y detecte una alfombra la esquivará para no mojarla. Algo único en el sector.

review deebot ozmo 930 robot aspirador

Limpieza sin cepillo central, otra singularidad de la aspiradora de Ecovacs

Una función que a muchos usuarios (sobre todo aquellos que tienen mascotas) les gustará, es la posibilidad de aspirar la casa sin usar el cepillo principal.

Con esto conseguimos una mayor potencia de succión (Ecovacs no aporta ningún dato de su potencia ðŸ¤”) a la vez que evitamos que los pelos se enrollen en dicho cepillo. Realmente útil.

review deebot ozmo 930 robot aspirador

Lo primero que deberemos de hacer cuando nos llegue la aspiradora es dejarla cargando toda la noche para posteriormente realizar una limpieza completa de nuestro hogar.

En esa primera limpieza realizará un mapeado completo de la casa y además dividirá nuestras vivienda por zonas (lástima que no se puedan editar las zonas).

Dentro de los ajustes de la app os aconsejo activar la limpieza continua, así, si le falta batería para terminar una limpieza, volverá a la base a cargarse y regresará donde lo haya dejado para terminar el trabajo.

También resultará útil activar los mensajes de voz, pues nos será más sencillo saber que acción está realizando. Mensajes que emitirá en un perfecto castellano.

Y como no, ajustar la cantidad de agua a usar en el modo de fregado así como programar las limpiezas diarias. Opción que diferencia a esta Deebot de la competencia.

review deebot ozmo 930 robot aspirador

Programación de limpiezas. La gestión de la Deebot destaca sobre el resto.

Tal y como podéis ver en la imagen superior, la Deebot Ozmo 930 crea un mapa de zonas que podemos seleccionar para realizar la limpieza.

Además, también podemos incluir barreras virtuales o zonas restringidas. Por ejemplo, si detectamos que tiene tendencia a quedarse atrapada en algún sitio o simplemente porque no queremos que pase.

Todo esto nos sirve para tener un control absoluto sobre las programaciones de limpieza. Podremos programar que todos los días limpie la zona de la cocina a una hora específica.

Podríamos incluir que limpie X habitación solo Martes y Jueves o que el salón sea limpiado tras las comidas.

De nuevo nos encontramos con una gestión diferente a lo que me he encontrado en otros robots que aspiran a ser los mejores.

Opinión personal del funcionamiento de la Deebot

A día de hoy tengo en casa un total de 6 robots aspiradoras, entre los cuales podemos encontrar el Roborock S50, la Xiaomi Mi Robot Vacuum e incluso la Conga 3090.

Todas ellas son grandes aspiradoras y cumplen de sobra con su cometido – LIMPIAR – Pero siempre buscamos el producto perfecto.

Si tuviera que elegir por costes compraría una Xiaomi Mi Robot Vacuum, pues es la más económica de todas. Por otro lado si no necesitara el modo mopa compraría la Deebot 900 pues podría disponer de todas las funciones que os he enseñado por poco más de 300€.

Si por el contrario la mopa fuera un “must have” tendríamos que valorar si podemos permitirnos el precio de la Deebot Ozmo 930. Pues aún siendo para mí el mejor robot aspirador de 2018 y posiblemente de 2019 tiene un coste muy superior al de sus rivales (564€), si bien es cierto en ocasiones podemos encontrar ofertas puntuales.

Sea como fuere, aún le queda margen de mejora pues según Ecovacs habrá una actualización que nos permitirá grabar más de un mapa (Actualización prevista para Mayo de 2019). Función muy útil para aquellos que tienen varias plantas o varias casas.

Con todo lo visto, incluyendo el control mediante asistentes de voz, puedo decir que estamos ante un gran producto que puede rivalizar con lo más granado del sector.

Ahora la decisión queda en tus manos, para lo cual te invito a ver y leer el resto de análisis que he realizado de otras aspiradoras inteligentes.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.