¡Cuidado! Tu cámara Dafang puede bloquearse para su uso fuera de China

3865
camara xiaomi dafang

Hace ya más de un año que la cámara Dafang está entre nosotros; hasta ahora tenía un funcionamiento “decente” si obviamos que no está fabricada por Xiaomi. Y sin olvidar los habituales fallos temporales de conexión que experimenta debido al colapsado servidor Chino de Mi Home.

Y es que esta cámara motorizada 1080p de Hualei salió al mercado internacional de la mano de los resellers habituales a un precio inicial muy competitivo de 16€ al cambio. De ahí que muchos de nosotros tengamos actualmente una de ellas vigilando nuestro hogar.

Ahora bien, por aquel entonces ya éramos conscientes del posible bloqueo o capado que podría sufrir este modelo si lo usábamos fuera de China.

De hecho, fue su hermana menor la Xiaofang con MAC 34 la primera que cayó en combate al mostrarnos el mensaje de la muerte.

Esta cámara solo puede ser usada en China

Sin embargo, un año después las Xiaofangs de todo el planeta quedaron liberadas. Para ello, simplemente teníamos que enviar un correo electrónico al fabricante siguiendo los pasos que facilitamos en este artículo y esperar una respuesta de confirmación de desbloqueo que solía tardar casi un mes.

Posteriormente, parece que la empresa se cansó de recibir mensajes y decidió realizar un desbloqueo global lanzando una actualización en Mi Home.

La mal llamada cámara Xiaomi Dafang ha comenzado a ser bloqueada en España

Ahora, la historia se repite con las Dafangs que tienen MAC 78:XX:XX:XX:XX:XX. Desde hace unos días, son muchos los usuarios que acuden a nuestro chat de Telegram buscando solución al siguiente mensaje que les aparece al intentar acceder a la cámara:

camara xiaomi dafang

Desde npirtube sugerimos que se siga un procedimiento similar al realizado con las Xiaofangs y se envíe un mail como el siguiente a la dirección feedback@hualaikeji.com

En el vamos a solicitar el desbloqueo de nuestra Dafang facilitando una fotografía del número MAC localizado en la etiqueta posterior de la cámara. Y pondremos un texto como el siguiente:

camara xiaomi dafang

Es importante recalcar que la liberación implicaría rechazar cualquier soporte o asistencia técnica por parte del fabricante, aspecto que ya asumimos cuando la compramos en webs de resellers porque no son tiendas oficiales de venta.

Recuerda que de momento no todas las cámaras Dafang están afectadas, sólo las que empiezan por MAC 78. Así que, si has adquirido recientemente una Dafang y no consigues conectarla, comprueba primero que la MAC no sea 78.

En caso contrario y aunque no te haya salido todavía el mensaje de bloqueo; te sugiero que abras reclamación inmediatamente y envíes el correo electrónico para intentar desbloquearla. 

¿Te ha resultado útil el artículo? ¿Eres uno de los usuarios afectados?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.