Cómo convertir la Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos

0

¿Tienes una Xiaomi Mi Box TV y te mueres de ganas por comprarte una consola? En ese caso, ya te adelanto que puedes tenerlo todo en un mismo dispositivo. Por eso hoy te contaremos cómo convertir la Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos, porque es posible y de manera fácil.

Convertir la Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos

Si te has comprado esta Mi Box TV de Xiaomi antes de nada felicitarte, porque has hecho una muy buena compra. Porque igual desconocías que es posible transformarla en una consola. ¿Sabes cómo? Por medio de los juegos y emuladores que encontramos disponibles para este dispositivo.

En este enlace a la Play Store encontrarás todos los juegos compatibles con Android TV. Verás algo así como te lo mostramos en la siguiente imagen, con algunos disponibles de forma gratuita y otros de pago. Por lo que solo tendrás que descargar e instalar los que quieras en tu TV Box.

Convertir la Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos

¿Cómo se instalan los juegos en la TV Box de Xiaomi?

No tiene mayor complicación.

  • Desde tu Mi TV BOX haz clic en el icono de Google Play Store
  • Luego haz clic en la pestaña de Juegos
  • Verás todos los juegos disponibles – solo tendrás que hacer clic en el que quieras y luego en “instalar
  • Cuando haya finalizado la instalación, ya podrás abrirlo para jugar

Y de esta manera habrás convertido tu Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos, porque podrás jugar a todos los juegos que haya en la tienda de apps de Google. Y muchos están genial y son completamente gratuitos.

Asimismo, mencionarte también que algunos títulos exigen de un mando de control remoto para poder jugarlos. Pero no te preocupes, porque muchos funcionan perfectamente con el mando a distancia de Xiaomi.

Otra manera: convierte tu Xiaomi Mi Box TV en una videoconsola

Si los juegos que hay disponibles te parecen pocos, puedes ir un paso más allá. Para ello, simplemente tendrás que descargar un emulador de la consola que tú quieras para tu Xiaomi Mi Box TV. ¿Cómo? Entrando en la Google Play Store y buscando ’emulador’ de la consola que elijas. El proceso de descarga e instalación es el mismo que para los juegos, como bien te contamos más arriba, por lo que podrás hacerlo de manera sencilla.

Convertir la Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos

Solo necesitas bajarte las ROMs de los juegos de Internet

Claro que para poder jugar a los juegos de las videoconsolas necesitas buscar las ROMs. Podrás obtenerlas fácilmente de muchas páginas de Internet. Y para añadirlas, solo tendrás que copiarlas y pegarlas dentro de un USB en la ranura de la Mi Box. Fíjate que la extensión termine en .md.

Cuando hayas añadido las ROMs de los juegos, ya podrás disfrutarlos. Desde el propio emulador podrás cargar dichos juegos, yendo a la carpeta en la que se encuentran, para cargarlos desde ahí. ¡Fácil, rápido y para todos!

Ahora que ya sabes cómo convertir tu Xiaomi Mi Box TV en una consola para juegos, ¿vas a probarlo? No dudes en contárnoslo en los comentarios, y acuérdate de comprar todo lo que haga falta para que la experiencia sea aún mejor.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.