Controla tu móvil Xiaomi desde la bola flotante

0

MIUI es una de las capas de personalización más completas -de eso no nos cabe ninguna duda-. Y a menudo solemos encontrarnos con funciones exclusivas que no encontramos en ninguna otra capa, por eso muchos la eligen por tener funciones extras y mejoradas respecto a Android Puro.

Por esta razón, hoy veremos cómo controlar un móvil Xiaomi desde la bola flotante. Porque igual desconocías por completo esta característica o te suena a chino -valga la redundancia-, pero verás que desde ahora se convertirá en imprescindible para ti.

Controlar móvil Xiaomi desde la bola flotante

En MIUI 9 contamos con accesos directos renovados. Porque aunque sí bien es cierto que ya llevamos disfrutándolos en muchas versiones del fabricante, lo que conocemos como ‘bola flotante’ y que nos recuerda a iOS, ha llegado en su mejor versión. Por eso es importante conoce todas las novedades, ya que permite más que nunca y funciona de lujo.

¿Quién puede tener la bola flotante en Xiaomi?

Para poder disfrutar de esta característica, necesitas un smartphone Xiaomi que actualice a MIUI 9. Una vez lo tengas y estés en esta versión, ya podrás activar la bola flotante. A continuación te contamos los pasos a seguir.

Controlar móvil Xiaomi desde la bola flotante

Cómo activar la bola flotante en MIUI 9

  • Dirígete a los Ajustes
  • Luego a Ajustes Adicionales
  • Haz clic en Activar Bola flotante (activa esta función y personalízala a tu gusto)

Si no te aparece es que no estás en la versión de MIUI correcta. Estas novedades existen desde MIUI 9 en adelante.

Una vez activada la bola flotante podrás personalizarla a tu gusto

Podrás elegir las distintas funciones que quieres darle al botón flotante en tu móvil Xiaomi. Son más opciones de las que imaginas, y que van desde hacer una captura de pantalla hasta volver a la pantalla de inicio, entre otras. Por lo que lo mejor que puedes hacer es darle una función inteligente, que te sea cómoda y te facilite el día a día.

También podrás determinar si quieres que la acción se realice al pulsarlo o al deslizar desde el propio botón, por medio del ‘gesto preferido’. Todo esto vas a poder configurarlo todo a tu gusto, al igual que la función de ‘ocultar automáticamente’, para que no te aparezca cuando sepas que no la vas a necesitar (por ejemplo: si estás sacando fotos con la cámara). Y lo mismo con ‘pegar al filo’, para que se esconda el botón a los 3 segundos o cuando se desliza hacia afuera.

Sí te recomendamos que la opción de ‘mostrar en la pantalla de bloqueo‘ la tengas activada, porque es muy cómodo para tener los accesos directos directamente desde esta pantalla, aún con el dispositivo bloqueado. Claro que por seguridad ya sabes que cualquiera podría hacer uso del botón flotante sin saber la contraseña. Pero eso ya como prefieras.

trucos y consejos miui 9

Y cómo ves, así de fácil puedes controlar tu móvil Xiaomi gracias a la bola flotante. Es una manera sencilla de poder hacer algo más de lo que viene por defecto. ¡Actívala y cuéntanos qué función has elegido!

¿Conocías esta característica? ¿Para qué la utilizas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.