Una consola de Aire Acondicionado vertical es una de las últimas ideas de Xiaomi

1021
aire acondicionado vertical Xiaomi MiJia C1

Uno de los elementos más importantes cuando queremos domotizar nuestro hogar es el control sobre nuestros aparatos de climatización. Existen diversas soluciones para conseguirlo, siendo los termostatos inteligentes como Nest o Honeywell los más populares.

Tenemos, también, la opción de hacerlo sin salir de nuestro amado/odiado entorno Mijia, mediante un termómetro Mijia o Aqara y el Mi IR Remote.

Sin embargo, Xiaomi ha decidido ir un paso más allá y hoy os hablamos del MiJia vertical air conditioner C1; un aire acondicionado con bomba de calor de tipo vertical que promete hacer las delicias de sus compradores gracias a sus muy llamativas características.

aire acondicionado vertical Xiaomi MiJia C1

MiJia Internet Vertical Air Conditioner C1, UN AIRE ACONDICIONADO DIFERENTE

Para empezar, os dejamos con sus especificaciones en bruto:

  • Nombre del modelo: KFR-51LW / F3C
  • Motor de 2Cv. (Para habitaciones de 20 a 32m2)
  • Potencia nominal (frío): 5100W (4400 frigorías)
  • Potencia nominal (calor): 5650W
  • Calentador auxiliar eléctrico: 2100W
  • Corriente nominal de enfriamiento: 7.2A
  • Corriente nominal de calentamiento: 6.8A
  • Potencia máxima: 3900W
  • Corriente máxima: 18.1A
  • Eficiencia energética enfriamiento: 3.19 EER (A+)
  • Ruido unidad interior al máximo: 41-44dB
  • Ruido unidad interior al mínimo: 32dB
  • Volumen de aire circulante 1100m3 / h.
  • Alimentación: 220v ~ 50Hz
  • Tamaño de unidad interior: 348 x 345 x 1738
  • Tamaño de unidad exterior: 863 x 347 x 602
  • Peso neto unidad interior: 28 Kg
  • Peso bruto unidad interior: 37 Kg
  • P. neto unidad exterior: 40 Kg
  • P. bruto unidad exterior: 45 Kg

Y además de lo descrito anteriormente, dispone de WiFi b/g/n, mediante el cual podemos controlarlo vía Mi Home o a través del asistente de voz IA de Xiaomi (en chino).

Nos encontramos, también, con un panel táctil oculto en la unidad interior para poder manejarlo desde ésta. El último medio del que disponemos para poder utilizar el aire acondicionado Mijia es, como no podía ser de otra manera, un mando a distancia por IR de 13 teclas con pantalla. Eso sí, lo encontraremos en un perfecto y maravilloso chino, para no variar.

aire acondicionado vertical Xiaomi MiJia C1

Cuenta con un diseño blanco y minimalista, muy en la línea Mijia, suministra el aire omnidireccionalmente gracias a su split vertical, consiguiendo así llegar de forma directa a la práctica totalidad de la estancia si lo situamos en una de las esquinas.

Además, la salida de aire es enorme, de 90 cm, por lo que el caudal que desprende es muy considerable.

Recibiremos avisos en nuestros dispositivos inteligentes cuando haya que limpiar los filtros. Dichos filtros están fabricados en aluminio hidrófilo que repele las manchas, según Xiaomi, con lo cual su mantenimiento y limpieza son mucho más sencillos.

Nuestra opinión del MiJia Internet Vertical Air Conditioner C1

Algunas de las características del aire acondicionado de Xiaomi MiJia C1 son muy atractivas, empezando por la conectividad.

La posibilidad de controlarlo desde cualquier lugar, fuera o dentro de casa, mediante Mi Home y crear escenas con el resto de nuestros aparatos inteligentes (termómetros, humidificadores, sensores de movimiento, etc.) es un punto muy a favor.

El resto de especificaciones nos dicen, a falta de probarlo, que es un aire acondicionado muy potente, con una eficiencia energética razonable.

No juega a su favor el tamaño de la unidad interior. Prácticamente 1.74 m de altura con una base de 42cm de diámetro no lo hacen apto para todas las habitaciones. Desconocemos, ya que Xiaomi no lo específica en su página web, el tipo de instalación necesaria.

Siendo una incognita la forma en la que haremos llegar los tubos desde el motor exterior hasta la consola interior.

aire acondicionado vertical Xiaomi MiJia C1

MiJia Internet Vertical Air Conditioner C1: PRECIO Y DISPONIBILIDAD

Este equipo de aire acondicionado MiJia C1 ya se puede comprar en China al magnífico precio de 2999 yuanes (399€) a los que hay que sumar 150 yuanes (20€) si queremos que nos lo instalen.

Por ahora no hemos encontrado resellers que envíen a Europa y, francamente, no tenemos demasiadas esperanzas de que los haya algún día, dado que el elevado peso y volumen del MiJia C1 lo hacen difícilmente viable.

Lo que si podemos hacer es comprar el Aqara Thermostat para equipos de aire acondicionado por conductos y crear escenas inteligentes con él.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.