Consejos para exprimir MIUI 9

¿Te apetece descubrir buenos trucos y consejos para exprimir MIUI? Seguramente recuerdes los artículos de móviles compatibles con MIUI 9 y cómo descargar MIUI 9 para tu Xiaomi.  Y es que como ves, no es la primera vez que hablamos de la última versión de la capa de personalización de Xiaomi. Sabemos lo importante que es actualizar y disfrutar de todas las novedades. Pero también necesitas conocer todos estos consejos y trucos para MIUI 9 que te traemos en el artículo de hoy, para que exprimas tu dispositivo como te mereces.

trucos y consejos miui 9

Consejos y trucos para MIUI 9

Si quieres disfrutar de MIUI, tienes que conocer sus principales funcionalidades. Algunas de estas características ya existen desde versiones anteriores, por lo que si es la primera vez que actualizas a MIUI 9, también podrás disfrutarlas.

  • Pantalla dividida. MIUI 9 ya soporta la pantalla dividida, para que puedas tener dos aplicaciones abiertas en cada una de las pantallas. En su día fue una de las grandes novedades de Android Nougat. Desde la multitarea se puede hacer clic en “Pantalla dividida”, luego solo hay que arrastrar hacia arriba una aplicación y elegir la otra.
  • Accesos rápidos en la pantalla de bloqueo. Podrás personalizar la pantalla de bloqueo con accesos directos a lo que uses más habitualmente: para controlar aplicaciones, iniciar la linterna, etc. Podrás hacerlo desde Ajustes > Pantalla de bloqueo y huella dactilar > Ajustes avanzados.
  • Smart Assistant. Estamos ante un buscador universal, un asistente que es estilo Bixby y que te permitirá buscar en tu móvil lo que necesites. También te permite buscar imágenes, tipo Bixby Vision. Para activarlo, mantén pulsado el botón de inicio (home).

Características que ya existían en MIUI y que son imprescindibles

  • Dos cuentas en la misma aplicación. Si quieres tener dos cuentas en la misma aplicación, esta herramienta de Dual Apps te será útil. Solo tendrás que ir a configuración > aplicaciones duales (Dual Apps) y elegir las apps en las que quieres tener dos cuentas. Luego podrás iniciar sesión con cada una de ellas desde las respectivas apps.
  • Grabar llamadas automáticamente. Olvídate de instalar apps de terceros. Solo tendrás que ir a Configuración y buscar “grabación de llamada” (call recording). Luego tendrás que habilitar la opción de “grabar llamadas automáticamente” (record calls automatically). Podrás elegir si quieres grabar las llamadas de todos los números o solo de algunos.
  • Reorganizar los iconos. El efecto “shake” recuerda un poco a Apple. Solo tendrás que tocar y mantener pulsado en alguna parte vacía de la pantalla. Luego agita el móvil y verás cómo se empiezan a moverse.

Trucos de MIUI 9 para ahorrar batería

Pero esto no termina aquí, porque vamos a darte algunos trucos de MIUI 9 para que consigas ahorrar batería en tu Xiaomi:

  • Economizador de batería de MIUI 9. Lo encontrarás en los ajustes de la batería de MIUI > aplicaciones del sistema > Economizador de MIUI. Así el sistema irá borrando las apps en segundo plano cada cierto tiempo.
  • Eliminar permisos. Desde Seguridad > Permisos > Otros, podrás quitar los permisos de las apps que no necesiten.
  • Desactivar apps que se ejecutan en el inicio. Ve a Seguridad > Inicio > verás las apps que se ejecutan al encender el móvil. Quita todas las que no utilices. Incluso es mejor quitarlas todas y abrir manualmente las que vas a usar.
  • Desactiva la sincronización. En Ajustes > haz clic en desactivar la sincronización y la nube para las copias.
  • Desactiva apps que no uses. Seguro que hay muchas apps que no utilizas y que gastan batería. Bórralas desde Ajustes > Aplicaciones del sistema > desactivar apps.
  • Haz limpieza de las apps abiertas en segundo plano. También podrás hacer limpieza desde los ajustes de la batería, para eliminar los restos que quedan en 2º plano.

Estas son algunas de las funcionalidades más destacadas de MIUI 9 y que te recomendamos utilizar. Algunas de estas características ya las encontramos en versiones antiguas de MIUI, pero otras son completamente nuevas. Así que si es la primera vez que das el salto a Xiaomi o acabas de hacerlo, esperamos que disfrutes de estas características.

¿Te han sido de ayuda nuestros consejos y trucos para ahorrar batería?

label,

About the author