5 consejos para que tu móvil Xiaomi no se caliente

0

consejos para que tu móvil Xiaomi no se caliente

¿Estás cansado/a de que tu móvil Xiaomi se sobrecaliente? ¿Estás en la playa y te asusta la alta temperatura que tiene? Pues ahora mismo veremos cómo poner fin a todos estos problemas, porque te daremos algunos buenos consejos para que tu móvil Xiaomi no se caliente. Funcionan y podrás ponerlos en práctica ahora mismo y a coste cero.

Consejos para que tu móvil Xiaomi no se caliente

Aunque en verano los terminales tienden a calentarse más, estos consejos te servirán independientemente de la época del año en la que nos encontremos. Son muy prácticos y verás cómo te pueden ayudar. Empezamos:

consejos movil no se caliente

Revisa bien el estado de tu cargador

Empecemos por el principio… si ves que tu móvil de repente se sobrecalienta, quizás tenga que ver con el cargador que estás utilizando para cargarlo. A menudo ocurre cuando lo cambiamos o cuando se está estropeando, por eso es importante que revises que se trata del cargador oficial, de uno compatible o bien, que está en buen estado. Cuando el problema es el cargador normalmente se sobrecalienta mucho al cargarlo.

Cuidado con utilizar el móvil mientras lo cargas

Si tienes el móvil cargando y estás jugando a juegos o dándole un uso intenso, podrías ver que de repente se sobrecalienta mucho. Es normal. Pero si quieres que tu terminal no se sobrecaliente, lo mejor es que no sigas haciendo esto. Es decir, evita usar el móvil de forma intensiva mientras lo cargas. Una cosa es mirar WhatsApp y otra pasarte horas jugando a Clash Royale.

  • Puede ocurrir con un cargador enchufado a corriente o batería externa (power bank).

6 apps para enfriar tu móvil Xiaomi en verano

Utiliza una app para enfriar el móvil

Aunque no es un consejo como tal, sí es una recomendación que quiero que tengas bien en cuenta, debido a que existen muchas apps para enfriar móviles. Y si ves que lo anterior no consigue solucionar el problema del sobrecalentamiento, quizás esto te ayude a mitigarlo. En este artículo ya te hablamos de las mejores aplicaciones para enfriar móviles Xiaomi.

No lo expongas a altas temperaturas

Sí, lo sé, quieres llevar el móvil a la playa o a la piscina a pesar de que haga mucho sol y no quieres que se sobrecaliente. Pero lo cierto, es que si lo expones a 25º, 30 o más grados, el terminal se calentará y mucho. Lo único que puedes hacer es llevarlo protegido en una bolsa para que no le dé el sol tan directo. Pero lo mejor es que evites exponerlo a estas altas temperaturas.

todas las tiendas oficiales de Xiaomi en España

Cuidado con la carcasa que utilizas

No todas las carcasas son iguales. Hay algunas de silicona muy sencillas que tienden a sobrecalentar los dispositivos más de la cuenta. Si no quieres tener problemas debido a la funda o carcasa, lo mejor es elegir una oficial o bien, buscar una alternativa con muy buenas opiniones y que dé resultado. Los colores oscuros también atrapan más calor.

Espero que estos 5 consejos para que tu móvil Xiaomi no se caliente te sirvan. ¿Nos das alguno extra que creas que pueda servir?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.