6 consejos para ahorrar al comprar un smartphone

252
consejos para ahorrar al comprar un smartphone

¿Quieres comprar un móvil y quieres ahorrar dinero? Presta atención a los consejos para ahorrar al comprar un smartphone que te damos:

Consejos para ahorrar al comprar un móvil

Para ahorrar comprando un móvil, debemos tener en cuenta distintos aspectos; puesto que no todo es el precio. Si compramos un móvil barato pero obsoleto podría ser una mala compra, dado que igual en un año ya no tenemos teléfono. Presta atención a lo siguiente si quieres hacer una buena compra y para años:

1) 5,5 pulgadas y Full HD como mínimo

Hoy en día menos es un completo error. Cuando compres un móvil que sea barato asegúrate de que al menos viene con 5,5 pulgadas y que tiene una resolución de pantalla Full HD. Es lo mínimo que te recomendamos hoy en día; para juegos, para ver vídeos, etc.

Si quieres un móvil más compacto y que te entre bien en el bolsillo, fíjate en los dispositivos que aprovechan bien los bordes. Pueden tener 5,5 pulgadas y ocupar menos que uno viejo que tenías de 5 pulgadas. ¿Cómo? Si tiene menos marcos.

Meizu E3

2) RAM y almacenamiento dentro de la media

No compres un móvil que es barato y que viene con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. ¡Eso no te durará nada hoy en día! Lo mejor es que optes mínimo por 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.

Obviamente, si no necesitas mucho puedes tirar con un móvil de características algo inferiores; pero se pueden encontrar verdaderos chollos con estas prestaciones. Así te durará más tiempo.

3) Batería de mínimo 3.000 mAh y carga rápida

La batería es un tema importante. Asegúrate de que el móvil que vas a comprar tiene al menos 3.000 mAh y, por supuesto, que viene con carga rápida; te sacará de más de un apuro.

movil_Xiaomi_Mi8

4) Actualizaciones, ¡no compres un móvil ya obsoleto!

En estos momentos la última versión oficial de Android es Android 9.0 Pie, pero ya está la beta de Android 10 Q funcionando y llegará de manera oficial en verano de 2019. Compra un móvil que venga con una versión reciente de Android o que tenga perspectivas de actualizar.

5) Fabricante, ¡de confianza y que ofrezca garantías!

Compra un dispositivo de un fabricante de confianza. Hoy en día encontramos opciones muy baratas por parte de Xiaomi, Oppo, Huawei, Meizu… hay tanto donde elegir que resulta difícil. Pero no te lances a móviles extraños que son réplicas de otros. Es mejor que optes por uno de marca de confianza, como los chinos de los que tanto te hablamos.

También en términos de garantías. Para que te sientas más seguro.

Primeros datos del Xiaomi Mi 9X

6) Compara precios

Por último, en esta lista de consejos para ahorrar al comprar un smartphone, no podía faltar uno de los cruciales: el ahorrar dinero.

Antes de comprar el móvil busca comparativas de ese dispositivo, mírate vídeos y asegúrate de que te convence completamente. Si no estás seguro, luego igual te arrepientes de la compra y pierdes el dinero. Por eso es mejor que te asegures al 200%.

Compara precios en las distintas tiendas online: oficial, GearBest, ofertas de tiendas como MediaMartk, etc. En la web siempre te mostramos los mejores chollos, así que estate al loro.

Si lo vas a comprar online busca también cupones de descuento.

Ahora sí, puedes hacer una compra 10.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.