Conoce los 7 peores productos de empresas asociadas a Xiaomi

Xiaomi malos

La semana pasada daba a conocer los 10 peores productos fabricados por Xioami, basándome tanto en mi experiencia personal como en la de otros usuarios.

Viendo la buena acogida que tuvo el artículo, es turno ahora de realizar una lista similar con productos fabricados por empresas colaboradoras con Xiaomi.

Como ya hemos comentado en alguna ocasión, no todo lo que anuncia Xiaomi lo fabrica Xiaomi

Y en su catálogo de productos participan ya más de 87 empresas asociadas. Por ello, es justo también comentar cuáles de esos productos no deberíamos adquirir y por qué motivo.

A continuación, mostraré el “Top 7” de los productos anunciados por Xiaomi y desarrollados por terceras empresas que tuvieron un mal día, ordenados de nuevo de menor a mayor precio.

Xiaomi malos_1

#7. Xiaofang Camera

Como todos sabemos, actualmente esta cámara 1080p viene capada de serie y no se puede usar fuera de China.

Y digo actualmente, porque las primeras que se vendieron, cuya dirección MAC comienza por 28, no tienen ese problema. También hay una mínima proporción de estas cámaras, con MAC 32, que nacieron durante el período de transición hasta el capado y que, de momento, siguen funcionando en la app Mi Home.

Pero esto no acaba aquí, y es que el nuevo modelo mejorado Xiaofang 1S que acaba de ponerse a la venta también está capado, aunque los resellers no lo especifiquen ¡vaya sorpresa!.

Ya podría aprender está cámara de su hermana mayor Dafang, que a pesar de sus continuas actualizaciones se niega a abandonarnos y sigue funcionando, unos días mejor que otros, eso sí.

 

#6. Roidmi 2S Car Charger

Con este cargador USB para coche vamos a poder enviar música por Bluetooth desde nuestro smartphone al dispositivo y éste la retransmitirá a través de una frecuencia FM en la radio de nuestro vehículo.

Eso sí, esta segunda versión no era compatible con todos los coches y había que recurrir al ingenio o a un segundo accesorio para solventar los fallos de conexión.

Además, si vives en grandes ciudades resulta complicado encontrar frecuencias vacías y al poco que nos desplacemos tendremos que ir cambiando de frecuencia para que no se produzcan interferencias.

En la nueva versión Roidmi 3S se ha resuelto el problema de la incompatibilidad de algunos “mecheros”, aunque se mantienen otros como la imposibilidad de usar las funciones de reconocimiento de voz, salvo que estés en China.

Xiaomi malos

#5. Viomi Insulated Mug

Viomi fabrica buenos productos, pero este termo disponible en capacidades de 300 ml o 460 ml viene con un pequeño defecto de diseño: a pesar de tener boquilla, salpica al verter el líquido.

Sé que no se trata de un fallo grave, pero teniendo en cuenta la variedad de modelos que Xiaomi tiene disponible en su tienda y con precios similares, recomiendo elegir otros como el Kiss Kiss Fish o el MiJia Vacuum Cup.

 

#4. iHealth Thermometer

Este termómetro sin contacto es cómodo de usar, sólo hay que acercarlo a nuestra frente unos segundos y apretar un botón para que nos muestre la temperatura.

Sin embargo, se ha demostrado que no es preciso en el caso de niños ya que el margen de error habitual que presenta en adultos (de +0,3 a +0,5 °C) llega a duplicarse.

Por este motivo, he terminado comprando otro termómetro adicional de contacto.

Xiaomi malos

#3. Xiaoyi Ants Camera (versión china)

Para aquellos que no la conozcan, fue la primera Yi 720p que salió al mercado y la única del fabricante Yi que se integra en la app Mi Home.

Sin embargo, tras la ruptura de Xiaomi con Yi, esta cámara sufrió las consecuencias del divorcio y una actualización de firmware la condenó a no poder ser usada fuera de China.

Si, como yo, eres de los usuarios que todavía la conservas funcionando, asegúrate de desactivar las actualizaciones automáticas cada vez que instales una nueva versión de Mi Home.

 

#2. 70 Mai Smart Rearview Mirror

La llegada de este espejo retrovisor inteligente creó gran expectación y muchos pensábamos en adquirirlo para disfrutar de la conducción de otro modo.

Pero finalmente, el hecho de que el módulo GPS sólo sea operativo en China y que las funciones de comandos de voz sólo estén disponibles en ese idioma hacen que no sea una buena compra.

Xiaomi malos

#1. Roborock Vacuum Cleaner S50

Nadie pone en duda que la primera versión del robot de limpieza de la tienda Xiaomi es uno de los productos estrella tanto por sus características como por su precio.

El fabricante Roborock hizo un gran trabajo entonces. Pero su intento de mejorarla no le ha salido bien.

La Vacuum Cleaner S50 o mal llamada “Xiaomi Vacuum 2” incorpora una mopa y un depósito de agua para realizar teóricamente la función de “fregar” tras el aspirado.

En la práctica, la mopa termina literalmente empapada, dejando un rastro de agua en el suelo al paso por la casa. Además, según las recomendaciones del fabricante, deberíamos quitar la mopa cada 30 minutos para limpiarla.

Por ello, considero que esta nueva función no es nada eficaz y además encarece el precio del robot más de 100€.

Por si eso fuera poco, actualmente la opción de limpiezas por zonas ya está implementada en la Xiaomi Vacuum y si aún así todavía tenías ganas de comprar el Roborock, justo ayer comenzaron a bloquear el uso de algunas de estas aspiradoras en el servidor de China, que a priori puede no afectarte, pero si eres de los que tiene muchos dispositivos del entorno MiJia de Xiaomi, a buen seguro te habrá sentado como una patada en los roborocks.

¿Qué opinas sobre este nuevo Top 7? ¿Hay algún producto más que te gustaría incluir en esta lista?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label

About the author