Conoce los 10 peores productos de Xiaomi

0

peores productos Xiaomi

A día de hoy, nadie pone en duda la calidad en los materiales y componentes de los productos Xiaomi.

Además, a diferencia de otras marcas, ofrece los precios más competitivos en prácticamente todos sus productos, lo cual es el aspecto que más nos atrae a la hora de comprar.

Pero no sólo hay luz en los verdes prados del gigante asiático, y a lo largo de sus 8 años de vida, varios son los productos que han defraudado a los usuarios más incondicionales. Por ello, considero buena práctica contaros cuáles son y por qué.

A continuación, mostraré el “Top 10” de los productos fabricados por Xiaomi que han salido rana, ordenados de menor a mayor precio. No se han tenido en cuenta, en esta ocasión, los desarrollados por empresas asociadas.

peores productos Xiaomi

#10. Mi Key

Este pequeño botón que se conecta al jack de 3.5 mm de nuestro smartphone para añadir funciones extra nunca llegó a funcionar correctamente a pesar de que su app se actualizó en varias ocasiones para corregir errores (hasta que dejaron de dar soporte). Una lástima, era un gadget interesante que se quedó en nada.

 

#9. Mi Portable Mouse

A pesar de ser un ratón discreto,  elegante y contar con doble conectividad ( Bluetooth y dongle USB) tiene un gran fallo de diseño: no es ergonómico. Al ser tan plano, cuando llevamos unas horas de uso nos damos cuenta que nuestra muñeca se resiente.

Afortunadamente, Xiaomi corrigió este error en la siguiente versión Mouse WSB01TM.

 

#8. Lunar Smart Sleep Sensor

Este gadget con forma de pastilla prometía analizar la calidad del sueño sin estar en contacto con nuestra piel (como la Mi Band).

Pero más que ayudarnos a dormir, nos generaba pesadillas, ya que para visualizar los datos debíamos cambiar la zona horaria de nuestro móvil a Hong Kong y a veces ni así funcionaba. Una manera directa de tirar nuestro dinero a la basura.

peores productos Xiaomi

#7 Router 3A

Este router fue lanzado con motivo del séptimo aniversario de la compañía. Tiene el mismo cuerpo que el Mi Router 3C y un precio ligeramente inferior al Mi Router 3. Posee las mismas capacidades wireless de este último, aunque con la mitad de memoria RAM. Un modelo innecesario, que no aporta nada a la gama 3.

 

#6. WiFi Radio Online

“Un altavoz compacto capaz de captar más de 300000 emisoras de radio en todo el mundo”. Así lo describían, pero la realidad es que sólo se pueden sintonizar canales chinos. A día de hoy no hay forma de buscar emisoras internacionales.

 

#5. Music Alarm Clock

A este bonito despertador con batería y Bluetooth le falta trabajo en cuanto a funciones. No sólo te despierta por la mañana, sino que no te deja dormir por la noche. El motivo se debe a que se emperra en dar la hora cada cierto tiempo y no tiene regulador de intensidad lumínica de sus leds frontales, por lo que conciliar el sueño puede resultar misión casi imposible.

 

#4. Portable Electric Shaver

Con esta afeitadora de viaje no podremos ponernos guapetón. Aunque sus cuchillas están fabricadas con acero japonés, como si de una de las mejores hojas de katana se tratara, y su motor puede rotar hasta 7800 veces por minuto, lo cierto es que apenas rasura. Como decía el refrán: perro ladrador, poco mordedor.

peores productos Xiaomi

#3. GPS Tracker

Aunque puedes adquirir este localizador GPS con envío a España, no lo compres porque sólo puede ser usado en China. Parece que no hay forma de modificar manualmente la configuración APN para hacerlo compatible con operadoras internacionales. La espera de una actualización de firmware que lo solucione se hace infinita.

 

#2.  Redmi 2A

Este smartphone de 2015 se parece mucho al Redmi 2, aunque con un procesador Leadcore en lugar de Qualcomm, que lo hace ultraeconómico. El problema viene cuando compruebas que su 3G no es compatible con las redes europeas. Sólo podemos utilizar el WiFi y realizar llamadas con 2G, convirtiéndose en un móvil sin ninguna utilidad en España.

 

#1. Redmi Note 3 (MTK)

El problema de este terminal reside principalmente en su procesador Helio X10 de Mediatek. A pesar de contar con 3 Gb de memoria RAM, no ofrece una experiencia fluida ni estable. Tiene dificultades para cambiar en la multitarea entre aplicaciones sencillas, los cierres forzosos se dan a menudo y no es algo que se solucione con cambio de ROM.

Además, Mediatek no libera fácilmente el código fuente de sus procesadores y esto provoca que sea difícil actualizarlos. Por si no fuera suficiente, se calienta a más no poder y la gestión de su batería de 4000 mAh no es buena y empeora con el tiempo.

¿Qué opinas sobre este Top 10? ¿Hay algún producto más que te gustaría incluir en esta lista? 

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.