¿Deberías comprar un móvil 5G en 2019?

318
comprar movil 5g en 2019

Si tienes pensado cambiar pronto de móvil, igual deberías esperar a comprar uno que venga con 5G para poder navegar más deprisa en cuanto esté implantado. Pero… ¿es buena idea comprar un móvil 5G en 2019? ¿Debe hacerse? ¿O no hace falta? Hoy te lo contamos:

¿Comprar móvil 5G en 2019?

Es normal que tengas dudas sobre si comprar un móvil 5G en 2019 o seguir esperando, porque las noticias sobre estas nuevas redes están en todas partes y las operadoras hacen mucho hincapié en ello.

Siendo sinceros, comprar un smartphone compatible con las redes 5G es buena idea por una parte, porque ya te preparas para el despliegue de estas redes (que tendrá lugar en 2020) y no tendrás que comprarte otro smartphone en cuanto llegue ese momento.

xiaomi mi mix 3

Sin embargo, también presenta contras importantes que debes conocer:

  • Serán más caros: el primer motivo para evitar la compra de móviles 5G en 2019 es el precio, ya que al ser los primeros en salir al mercado compatibles con estas redes, como es lógico serán más caros que los no compatibles.
  • Menor duración de la batería: esto ya pasó al principio con los primeros móviles 4G y seguro se repetirá en los primeros 5G. Por eso es mejor esperar a que la tecnología esté más asentada.
  • Serán más grandes o gruesos: la razón se debe a que necesitan albergar los módems 5G y sus componentes, por lo que o bien hacen los dispositivos con mayor espesor o prescinden de ciertas funciones. Es posible que los primeros tengan algún defecto o pequen de ser menos atractivos o delgados, pero los futuros modelos vendrán mejor.

Estos son algunos de los principales motivos por los que ahora mismo no es el mejor momento para comprar un móvil con 5G. Así que no, no creo que debas comprar un móvil 5G en 2019.

Entonces… ¿es mejor esperar a comprar un smartphone 5G en 2020?

Realmente, sí creo que lo mejor es esperar. Ten en cuenta, que si lo compras ahora en cuanto salgan los primeros móviles 5G, pagarás un dineral. 

Es normal que los primeros dispositivos en contar con la compatibilidad con las redes 5G sean más caros. Pero en 2020 habrá tantos smartphones en el mercado que prácticamente todos los que salgan serán 5G. Esto hará que la ley de la oferta y de la demanda nos permite acceder a dispositivos de todas las gamas y con dicha compatibilidad.

Así que dado que el 5G no se espera hasta 2020, lo mejor es que esperes a comprar el smartphone compatible en cuanto haya mucha variedad en el mercado. De esta manera no pagarás más por lo mismo.

Xiaomi también nos recuerda que el 5G se aproxima

Hace unos días vimos algún que otro tuit de Xiaomi España sobre el 5G. En este primero afirmaron que se encuentran “limpiando el laboratorio 5G con 5G”…

Un día después vimos otra alusión a la velocidad del 5G en un smartphone Xiaomi, que es muy probable que sea el Mi Mix 3.

Está claro que Xiaomi está anunciando el 5G por la llegada del Mi Mix 3. Aunque lleva un poco a la confusión, porque puede parecer que lo que va a empezar a funcionar con las redes WiFi 5Ghz son las cosas de domótica y no es verdad…

¿Qué opinas? ¿Crees que es mejor comprarse un móvil 5G en 2019? ¿O también crees que lo mejor es esperar a que ya esté implantada la tecnología y haya variedad de modelos y de precios? ¡Cuéntanoslo!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.