Como sincronizar hora de la Yi Smart Camera

34
Si hay algo que a los usuarios de la Yi Smart Camera nos tiene frustrados es el tema de la sincronización horaria con nuestro uso horario.
Desde que salio la cámara y empezamos a recibirla y a trastear con ella sufrimos el desfase horario que se produce entre nuestro uso horario y el que tienen en China, echando al traste gran parte del funcionamiento de la app y por lo tanto de la Yi Smart Camera.

Finalmente y gracias al trabajo que ha realizado el usuario chex01 en el foro 4PDA podemos disfrutar al completo de nuestra cámara, o mejor dicho casi al completo.

El “casi” se debe a que debemos hacer un downgrade a la versión del firmware instalada en nuestra Yi Smart Camera y volver a la versión 1.8.5.1I_201506291725 por lo que perderemos alguna función que incorpora el último firmware disponible; aún así creo que la perdida merece la pena.
En primer lugar vamos a descargar el archivo necesario para realizar el downgrade del siguiente enlace: XiaomiAnts_easy_boot_ES.zip
Os encontrareis un archivo comprimido cuyo contenido es el siguiente.
Como podemos ver está el archivo “home” que es el firmware versión 1.8.5.1I_201506291725 y una carpeta llamada “test” donde se encuentran los archivos necesarios para configurar el uso horario.
El archivo que realmente nos interesa a nosotros es el que se llama “equip_test.sh” que es el que nos vale para configurar nuestro uso horario.
Si bien en el archivo comprimido que os dejo ya está todo modificado para nuestro uso horario, os dejo la explicación de como proceder para realizar el cambio. Tan solo debemos de abrir el archivo y modificar el texto que aparece en la siguiente imagen.
Una vez explicado esto, vamos a proceder a realizar el downgrade en nuestra cámara.
AVISO!! este paso es más delicado y podría dejar nuestra cámara bloqueada, no me hago responsable de posibles daños, tan solo cuento como ejecutar dicha acción, la responsabilidad es única y exclusivamente de cada usuario.
En primer lugar vamos a apagar nuestra Yi Smart Camera y vamos a retirar la tarjeta MicroSD, conectando la misma a un PC.
El siguiente paso sera borrar la tarjeta dejándola en blanco y posteriormente copiaremos los archivos que hay dentro del archivo comprimido que anteriormente nos descargamos.
Hecho esto ahora vamos a proceder a resetear la Yi Smart Camera, para ello vamos a conectarla de nuevo a la luz (NO INTRODUCIR LA TARJETA MicroSD TODAVÍA) y pincharemos sobre el botón de reseteo que tiene en la parte posterior hasta que se encienda el Led de color naranja, esperaremos las instrucciones de voz y dejaremos la cámara conectada hasta que la luz naranja parpadee.
Terminado este reseteo, volveremos a desconectar la cámara de la luz, ahora insertaremos la tarjeta MicroSD y volveremos a ejecutar un reseteo pulsando de nuevo en el botón situado en la parte posterior, en esta ocasión nada más enchufarla ya tendremos la luz de color naranja así que mantendremos el botón del reset pulsado hasta que escuchemos la instrucción de voz.
¡¡OJO!! Puede ocurrir que en el segundo reset la cámara tarde en reaccionar, lo que debes hacer es conectarla a la luz con la tarjeta MicroSD puesta y dejarla un par de minutos para que termine su proceso de arranque, luego presiona el botón del reset hasta escuchar el comando de voz.
Ahora iremos a nuestro smartphone y abriremos la app Yi Smart Camera, realizaremos los pasos para añadir una nueva cámara y comprobaremos que ambas horas están sincronizadas.
Además de sincronizar la hora, este proceso nos da las siguiente posibilidades de conexión:

– Telnet

– Servidor RTSP [rtsp: //xx.xx.xx.xx: 554 / ch0.h264]

– Servidor FTP [ftp: //xx.xx.xx.xx: 21 /]

– Servidor WEB [http: //xx.xx.xx.xx/]

NOTA:

Para el acceso a los datos a través de FTP y Telnet:
Nombre de usuario: root
Contraseña: 1234qwer

Cuando salga una nueva versión de firmware, sera necesario cambiar el valor “my_version” dentro del archivo “equip_test.sh