¿Cómo saber el procesador de mi Xiaomi?

2793
Cómo saber el procesador de mi Xiaomi

No todas las personas que se compran un smartphone lo hacen por el procesador. Es más, hay quienes ni siquiera saben cómo se mira esta característica… ¿Te suena? Pues en ese caso, vamos a despejar dudas, porque hoy te desvelamos cómo saber el procesador de tu móvil Xiaomi.

Cómo mirar el procesador que tiene mi móvil Xiaomi

Hay muchas formas de mirar las especificaciones de un smartphone. A continuación te cuento cuáles son, digamos, las habituales. Así puedes mirar el procesador que tiene un móvil Xiaomi:

1- Con una aplicación

Si te encantan las apps y quieres descubrir una que lo haga, puedes descargarte Device Info HW para tu smartphone Xiaomi. Esta app te permitirá ver el modelo de procesador que tiene, los núcleos, velocidad máxima, fabricante, tarjeta gráfica o GPU, además de otros datos. Conoce mejor cómo funciona y todos los detalles en el siguiente vídeo:

Si te gusta lo que ves, puedes bajarte la app de forma completamente gratuita en el siguiente enlace:

Descargar Google Play

2- Googleando tu modelo de móvil

La segunda manera que hay para que sepas qué procesador tiene tu móvil Xiaomi, es a través de unas búsquedas en Google.

Pero… ¿qué pasa si no sabes qué modelo de Xiaomi tienes? En ese caso, lo primero será acceder a Configuración > Acerca del teléfono > Nombre de modelo. Podría no aparecer exactamente con las mismas palabras, ya que a veces las versiones del operativo influyen. Pero una vez lo tengas, podrás entrar en una web especializada como Smart-GSM e introduciendo tu modelo de móvil verás sus características y, por tanto, el procesador.

También puedes poner tu modelo de móvil + la palabra procesador en Google, y es muy probable que el primer resultado de búsqueda te arroje la respuesta correcta.

Xiaomi Mi A2 funciona lento

3- Mediante comandos

Esta opción es la más compleja pero igualmente válida. ¿Cómo funciona? A través de ADB. Tendrás que conectar tu móvil con la depuración USB activada a un PC, y luego abrir una consola de comandos. Cuando lo tengas, comprueba que reconoce tu móvil con «adb devices» (sin comillas). Y si todo va bien, copia y pega lo siguiente en la terminal:

  • adb shell getprop
  • adb shell getprop ro.product.cpu.abi (para la arquitectura)

4- Pregúntanos

Será un placer ayudarte a despejar todas tus dudas en torno a tu móvil Xiaomi. Por lo que una opción es que aproveches los comentarios de este artículo para dejarnos tu modelo de móvil y te diremos qué procesador equipa. O también puedes preguntarnos en el foro.

Con estos consejos fáciles y rápidos sabrás el procesador de tu smartphone Xiaomi

Ya ves que hay muchas formas de saber qué procesador tiene tu dispositivo Xiaomi. Sin embargo, que sepas que entre el primero y el segundo método, el 2º es más efectivo, ya que a veces lanzan al mercado variantes de un mismo modelo de móvil, y así sabrás al 100% que chip equipa. Sin dudas. Al fin y al cabo, si no quieres la app luego o no la necesitas, puedes borrarla y listo.

Esperamos haberte ayudado a saber qué procesador tiene tu móvil Xiaomi. Recuerda que es una parte muy importante del smartphone, y que siempre que puedas debes tenerlo en cuenta cuando lo compres.

¿Te ha sido de ayuda el artículo? ¿Sabes otro método para mirarlo?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.