Cómo proteger apps con contraseña en Xiaomi

0

¿Tienes un móvil Xiaomi y buscas buenos tutos y tips? Pues hoy te contaremos cómo proteger apps con contraseña en Xiaomi. Porque en MIUI, por defecto, existe una opción que te permite añadir una contraseña a las aplicaciones, para protegerlas de terceros y que solo tú (o quienes tengan acceso a dicha password) puedan acceder.

Proteger apps con contraseña en Xiaomi

Una de las ventajas de comprar un smartphone Xiaomi, es que MIUI viene cargado de funcionalidades que otros móviles Android no tienen. Por ejemplo, Android Puro o stock por defecto no incluye la opción de poner contraseña a las aplicaciones. Para ello, hay que optar por apps de terceros que están en la Google Play Store.

Sin embargo, lo bueno de MIUI, es que viene con esta opción por defecto. Así que si tienes un terminal de este fabricante, vamos a contarte cómo proteger apps con contraseña en Xiaomi.

Proteger apps con contraseña en Xiaomi

El primer requisito, es que tengas un móvil Xiaomi con MIUI. Si lo tienes, agárralo porque vamos a ver paso a paso lo que hay que hacer:

  • Entra en la aplicación de Seguridad (viene preinstalada en tu móvil Xiaomi). Desde ahí encontrarás la opción de establecer una contraseña para proteger las apps que quieras.

Una vez dentro de la app app de Seguridad solo tendrás que hacer clic en la opción que dice “bloqueo de aplicaciones“. Luego de eso, te saldrán todas las apps que permiten este bloqueo. Por lo que solo tendrás que elegir las aplicaciones que quieres proteger con contraseña. Una vez seleccionadas, tendrás que hacer clic dónde dice “establecer contraseña“.

Cómo proteger apps con contraseña en Xiaomi

Y nada más que esto. Ahora, cada vez que abras cada una de las apps elegidas, se te pedirá la contraseña que hayas establecido. Es importante que sea una contraseña difícil pero que a la vez uses habitualmente, para que te acuerdes y no se te olvide. Ta que si pones tu fecha de nacimiento o algo que “las personas cercanas a ti conocen” podría no servir de nada.

Pero lo mejor, es que si te cogen el móvil e intentan entrar en alguna de esas apps ‘bloqueadas’, nadie podrá hacerlo, porque les aparecerá un aviso para que introduzcan la contraseña y si no se la saben, no podrán acceder a ellas. ¡Son todo ventajas!

¿Qué ventajas tengo protegiendo las aplicaciones con password?

  • Tranquilidad si te roban el móvil: si te roban el móvil y no le tienes bloqueo o consiguen desbloquearlo, no podrán acceder a las apps que tengas bloqueadas dado que no sabrán tu contraseña.
  • Tranquilidad si alguien te coge el móvil: si alguien te coge el móvil para mirarte los mensajes o cosas privadas, no podrá hacerlo, porque si lo intenta le saldrá el aviso de que tiene que introducir la contraseña.

Mire como se mire, es todo ventajas, porque nadie podrá acceder a lo que hayas protegido sin tu permiso. Lo que se traduce en una seguridad extra y una tranquilidad que desde luego muchos buscamos.

Ahora que ya sabes cómo proteger apps con contraseña en Xiaomi, ¡solo queda que lo pongas en práctica!

¿Qué te parece esta opción? ¿Ya lo has probado?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.