Cómo ocultar imágenes en MIUI

224
Cómo ocultar imágenes en MIUI

¿Buscas la manera de ocultar fotos en tu Xiaomi? En su día, ya te hablamos de un truco para ocultar archivos en Xiaomi. Pero hoy te contaremos exactamente cómo ocultar imágenes en MIUI.

Ocultar imágenes en MIUI

Pueden ser muchas las razones por las cuáles estés interesado o interesada en ocultar una foto de la galería. Así que si es tu caso, te interesará saber que MIUI 10 permite de forma nativa ocultar imágenes de la galería.

Se trata de un proceso totalmente fiable, rápido y seguro, de tal forma que no tengas que preocuparte por nada, porque desde que lo hagas tendrás esa foto que no quieres que nadie vea oculta de tu galería.

Estos son los pasos a seguir para ocultar imágenes en MIUI:

  • Selecciona las imágenes que quieres ocultar de la galería
  • Haz clic en la opción de añadir al álbum
  • Selecciona álbum oculto
  • Listo, ¡ya lo tienes!

En solo 3 pasos podrás ocultar todas las fotos de tu móvil Xiaomi que quieras, para que no se vean en la galería. Lo único que tienes que hacer es crear álbumes ocultos y meterlas dentro, para que nadie más las pueda ver aunque te cojan el móvil y te anden viendo las fotos de la galería.

volver a una actualización anterior de MIUI

Además, esas fotos que has ocultado podrás verlas siempre que quieras… solo tendrás que ir a los Álbumes y buscar los álbumes ocultos creados. Tendrás que introducir el patrón de desbloqueo para acceder a ellos (por seguridad) y ya podrás ver las fotos.

Es un truco muy sencillo y rápido, para el cual no necesitarás instalar aplicaciones de terceros en tu smartphone. Porque si bien es cierto que existen apps para Android en la Google Play Store que sirven para ocultar fotos de la galería. Pero con esta funcionalidad nativa de MIUI no necesitarás instalar nada, no lo necesitas.

¿Cómo ocultar imágenes en Xiaomi sin MIUI 10?

En el caso de que no tengas MIUI 10, no podrás disfrutar de esta característica, ya que viene por defecto en MIUI 10. Sin embargo, la alternativa es optar por aplicaciones que lo permiten.

Una de las apps más populares es Keepsafe Photo Vault. Está muy bien porque tiene valoraciones positivas y es gratis. Puedes hacerte una idea de lo bien que funciona a través del siguiente vídeo:

Esta app se encarga de crear algo así como un baúl secreto en el que guardar imágenes y vídeos de manera privada. No se verá en la galería y el acceso es por medio de un PIN de 4 dígitos.

Descarga Keepsafe desde la Play Store

Si no te convence esta app, hay muchas otras similares que van de lujo. Y, como son a coste cero, podrás probar todas las que quieras. Eso sí, ten en cuenta que si usas una de estas apps para ocultar tus fotos y luego la desinstalas, las fotos dejarán de estar ocultas.

Si sigues estos pasos habrás podido ocultar imágenes en tu móvil Xiaomi con éxito. ¡Esperamos haberte ayudado!

¿Te han quedado dudas? ¿Qué opción te ha servido? ¿Sabes de alguna otra manera rápida de ocultar imágenes de la galería en Xiaomi?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.