Cómo ocultar archivos en Xiaomi

En los últimos días estamos sacando algún que otro truco para exprimir un móvil Xiaomi con MIUI. Y por esa razón, hoy veremos cómo ocultar archivos en Xiaomi. ¿Estás preparado para conocerlo?

Está claro que esta funcionalidad puede ser muy importante y necesaria en muchos casos. Sí bien es cierto que si echamos un vistazo por la Google Play Store nos encontramos con apps alternativas, de terceros, que cumplen con esta función. Aunque si puedes hacerlo sin instalar nada… mucho mejor desde luego.

Cómo ocultar archivos en Xiaomi

Cómo ocultar archivos en Xiaomi

Los usuarios que tienen un smartphone del gigante chino Xiaomi con MIUI desde luego que son privilegiados. Porque el fabricante incluye muchas características propias para los usuarios. Es decir, MIUI es una capa de personalización, un Android modificado que incluye funcionalidades extra que no tienen desperdicio.

Y por ello, es posible ocultar archivos en Xiaomi sin instalar aplicaciones. Porque como te digo, es un procedimiento útil en esos casos en los que queremos que no vean ciertos archivos. ¡Veamos lo que hay que hacer!

Pasos para ocultar archivos en Xiaomi

Lo primero que necesitas es contar con un smartphone Xiaomi con MIUI. Si cumples con este requisito, es posible que tengas esta característica en tu smartphone. Para ello, tendrás que acceder al explorador de archivos que viene preinstalado en tu móvil Xiaomi. Este completo explorador te permite manejar a tus anchas los archivos y las carpetas que tienes en el smartphone, por lo que vas a poder ocultar archivos y protegerlos con contraseña.

  • Entra en el explorador de archivos
  • Pulsa sobre el archivo que quieres ocultar
  • Haz clic en ‘Ocultar

ocultar archivos en Xiaomi

Te saldrá lo que te mostramos en la anterior imagen, una especie de diálogo que te pregunta si quieres ocultar el archivo. Solo tendrás que hacer clic en Ocultar y listo. Claro que tendrás que establecer una contraseña para protegerlo y poder desprotegerlo, para poder acceder a él siempre que lo necesites.

Es muy completo y no tendrás que hacer nada más que esto para utilizarlo. Además, desde el propio explorador de archivos de Xiaomi que viene preinstalado en tu móvil podrás hacer más cosas. Por lo que viene de lujo y es completamente gratis.

¿Hay alternativas?

Por supuesto que las hay. En el caso de que no encuentres esta opción en tu móvil o no tengas un móvil Xiaomi con MIUI, siempre puedes recurrir a una app para ocultar archivos.

Hay aplicaciones gratuitas que funcionan bastante bien y si quieres probarlas, porque las necesitas o bien porque te gusta más que el método que te acabo de mostrar, podrás ponerlo en práctica siempre que quieras. Para ello, solo tendrás que entrar en la Google Play y buscar una app que lo permita. Un ejemplo es Andrognito, que es una de las mejores opciones que encontramos ahora mismo en la tienda.

Si tienes un Xiaomi seguro que te interesa este otro artículo sobre cómo grabar llamadas en Xiaomi sin aplicaciones. ¡Espero que lo disfrutes! Y cualquier duda ya sabes, aprovecha los comentarios, ¡qué para eso están!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label

About the author