Cómo instalar ROM con bootloader bloqueado Xiaomi

645
Cómo instalar ROM con bootloader bloqueado Xiaomi

En este tutorial queremos contarte cómo instalar ROM con bootloader bloqueado Xiaomi. Es un método que funciona con los dispositivos Qualcomm; de la serie Redmi 3, algunos de la serie Redmi 4 y otros tantos de la serie Mi 5/6/A1. En los más actuales no funciona porque se requiere de una autorización para usar el modo EDL.

Instalar ROM con bootloader bloqueado Xiaomi

Lo cierto es que es posible instalar ROM con bootloader bloqueado Xiaomi. Aunque lo mejor es abrir el bootloader, ya que es sencillo y luego se puede volver a cerrar sin problema alguno. No obstante, si quieres saber lo que hay hacer, te invito a que sigas leyendo.

¿Qué se puede hacer con bootloader bloqueado?

Si tienes el bootloader de tu móvil Xiaomi bloqueado puedes cambiar la ROM mediante el programa de MiFlash. Es decir, que aunque tengas el bootloader bloqueado podrás usar esta herramienta para proceder a cambiar la ROM actual por otra.

Tu Xiaomi puede llevar una ROM falsa, mira como averiguarlo

¿Qué hay que hacer para instalar una ROM en un móvil Xiaomi con el bootloader cerrado?

Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Descarga el programa MiFlash
  • Descarga la ROM que quieres instalar en tu móvil
  • Conecta el móvil a MiFlash en modo EDL
  • Selecciona la ROM que te acabas de descargar
  • Haz clic en flash
  • ¡Listo!

Simplemente tendrás que usar esta app de Mi Flash para poder saltarte la restricción del bootloader cerrado en tu dispositivo Xiaomi. Claro que si lo haces, lo mejor es que instales una ROM Global Estable, para que no te dé problemas. Y si instalas otra y te da problemas, siempre puedes repetir el procedimiento.

Gracias a poder conectar el móvil a MiFlash en modo EDL (Emergency Download Mode) podrás saltarte esta restricción del bootloader. Pero hay modelos actuales en los que este truco ya no sirve, puesto que exige una autorización para usar el modo EDL. Pero igualmente puedes probarlo, siempre bajo tu responsabilidad.

miui 11

Truco para saltar el bloqueo del bootloader entrando en modo EDL

En este tutorial del foro de MIUI hemos encontrado un truco para entrar en el modo EDL a partir de MIUI 8. Es un poco extraño pero el usuario que lo colgado es de plena confianza, por lo que si te interesa puedes probarlo. Al menos te cuento lo que tienes que hacer:

  • Quita la carcasa trasera
  • Desconecta la batería
  • Conecta el cable USB al teléfono (aún sin conectar PC)
  • Conecta los 2 pines con un objeto de metal (por ejemplo un clip)
  • Conecta el cable USB al PC
  • Cuando el móvil se conecte ya puedes desconectar los pines
  • Listo! puedes flashear tu móvil con la ROM

Ya ves que no es un procedimiento natural. Y ya te adelanto que no lo he probado. Simplemente he buscado si existía forma de hacerlo y esto es todo lo que he encontrado al respecto.

En algún otro foro y vídeo de YouTube he visto más cosas, por lo que puedes echar un vistazo si ves que esto no te funciona.

Ahora que sabes cómo instalar ROM con bootloader bloqueado Xiaomi, solo queda que nos cuentes en los comentarios si te ha sido de ayuda el tutorial. ¡Esperamos que sí!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.