Cómo instalar MIUI 8 en Xiaomi Mi Pad

miui8-mipad_12

Como usuario de la Mi Pad 1, algo que siempre he echado de menos es una mayor frecuencia en las actualizaciones y no me refiero a las semanales y algo más de trabajo por parte de Xiaomi a la hora de pulir su software.

Pues tras mucha espera, y es que desde la salida de MIUI 8 ya ha llovido, tanto que comienzan a hablar de MIUI 9; ahora es posible instalar las roms semanales en nuestra Mi Pad de primera generación, dándole un nuevo aire fresco a nuestras tablets.

miui8-mipad_7

En mi caso parto de una rom versión 6.4.14 y con recovery CWR. Lo primero que necesitamos es reparticionar nuestra tablet para poder instalar las nuevas MIUI 8. El proceso es sencillo y se puede hacer tanto desde CWR como desde TWRP.

Tan solo deberemos descargar el siguiente archivo e introducirlo en la memoria de nuestra Mi Pad.descargar

Para facilitar todo el proceso y por seguridad yo he optado por pasar el archivo de repartición y la rom a una tarjeta micro SD que posteriormente he puesto en la tablet.

miui8-mipad_10

Una vez realizada la descarga vamos a proceder a encender nuestra tablet en modo recovery. La forma más fácil es a través de la app “UPDATER”, solo presionamos sobre el botón de los tres puntitos situado en la esquina superior derecha y seleccionamos la opción “Reiniciar en modo recovery”.

miui8-mipad_8

Si no tenemos la app “UPDATER” también podemos hacerlo usando la combinación de “POWER Y VOL+” o podemos seleccionar la opción de reiniciar nuestra tablet y cuando comience el proceso presionar solamente “VOL+”.

Una vez haya arrancado nuestra tablet en modo recovery, tenemos que asegurarnos que tenemos la opción “True dual boot” en “disabled” y que nuestro sistema activo es el 1; luego vamos a realizar una copia de seguridad de nuestro sistema.

En segundo lugar vamos a realizar los siguientes WIPES:

  • Wipe cache
  • Wipe data
  • Wipe System
  • Wipe dalvik cache

Tras los wipes iremos a las opciones de instalación de archivos comprimidos e instalaremos el archivo “Repartition_MI_Pad_1_2GB_zardMi3.zip” que anteriormente habíamos descargado.

Por último restauraremos la copia de seguridad de nuestro sistema que habíamos realizado y reiniciaremos nuestro sistema.

miui8-mipad_5

Ahora vamos a comprobar que la repartición se ha realizado correctamente y tenemos un espacio asignado para el sistema de 1,2 Gbytes y le quedan libres unos 660 mbytes, para ello podemos usar las siguientes apps:

Para poder instalar estas roms MIUI 8 en nuestras tablets es necesario contar con el recovery TWRP, así que vamos a proceder a descargar el siguiente archivo.descargar

Cuando lo tengamos descargado lo vamos a descomprimir dentro de una carpeta que llamaremos “ADB” en la raiz de nuestro disco duro, os debería de quedar como en la siguiente imagen.

miui8-mipad

A continuación entraremos al modo fastboot de nuestra tablet, para ello yo uso el siguiente truco, con la MiPad encendida, le doy al menú de reiniciar y cuando comienza el proceso dejo el botón de “VOL -” pulsado hasta que aparece el logo de MITU en la pantalla de nuestro terminal.

miui8-mipad_6

Luego abriremos la consola de comandos, para ello solo tenemos que escribir “CMD” en el buscador de Windows y ejecutar como administrador.

miui8-mipad_2

Se abrirá una nueva pantalla. Lo primero es ir hasta la ruta donde dejamos los archivos para la conexión ADB, luego vamos a listar los dispositivos conectados para confirmar la conexión y por último vamos a instalar el nuevo recovery.

miui8-mipad_3

Los comandos a escribir son los siguientes:

  • cd\
  • cd adb
  • fastboot devices
  • fastboot flash recovery twrp.img
  • fastboot boot twrp.img

Después de escribir la última instrucción nuestro terminal se reiniciara en el recovery TWRP. La primera vez que accedemos a este recovery aconsejo hacer clic sobre “KEEP READ ONLY” para no modificar las particiones internas de nuestro terminal.

Ahora vamos a proceder a instalar la ROM que queramos, en mi caso he seleccionado la última disponible de Xiaomi.eu que podremos descargar desde el siguiente enlace.

Hilo de ROMs semanales en Xiaomi.eu

Lo siguiente que debemos hacer es copiar la ROM dentro de nuestro dispositivo, quedando como en la siguiente imagen (podéis seleccionar otra carpeta o incluso crear una y copiar la rom en ella).

NOTA: Si has copiado la ROM a la tajeta micro SD como ya mostre en un paso anterior, no debes de realizar esta operación.

miui8-mipad_4

Para realizar una buena instalación yo siempre opto por realizar diferentes format y wipes para evitar posteriores problemas de funcionamiento, en concreto suelo realizar los siguientes pasos.

¡¡ADVERTENCIA!! ESTE PROCESO BORRA TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO TERMINAL

  • TWRP/Wipe/Format_Data, escribimos “yes” para confirmar.
  • TWRP/Wipe/Advanced_Wipe : System.
  • TWRP/Wipe/Full_Wipe (Data, Cache, Dalvik).
  • Reiniciamos el dispositivo al recovery.

Por último, procederemos a instalar la rom desde el TWRP, para ello haremos clic en:

  • Install
  • Select Storage
  • Micro SDCard (si habéis copiado la rom a la tarjeta SD)
  • Internal Storage (si habéis copiado la rom al almacenamiento de la MiPad)
  • Seleccionamos el archivo de la rom
  • Instalar

Reiniciaremos nuestro terminal, que tardará un buen rato y ya tendremos nuestra Mi Pad de primera generación con MIUI 8 instalada.

miui8-mipad_11

NOTA: Si al intentar instalar la rom nos sale el siguiente error “Updater process ended with signal: 11” deberemos volver a instalar el archivo de la repartición, volver a iniciar la tablet en modo recovery y volver a instalar la rom.

label, , , , ,

About the author