Cómo instalar MIUI 8 en un Xiaomi Redmi 3/Pro

Otro de los terminales que podremos actualizar a la última versión disponible de MIUI es el “recién” estrenado Redmi 3/PRO. Para actualizar este terminal, que es de los que está afectado por el bloqueo del bootloader, primero deberemos verificar si nuestro terminal es de los que ya están bloqueados o no.

Para ello vamos a intentar actualizar el recovery que nos sera necesario para poder instalar las ROMs traducidas de Xiaomi.eu. Así que lo primero sera descargar el archivo correspondiente al TWRP. Para ello tan solo pincha sobre el siguiente enlace.

Una vez realizada la descarga, tendremos que pasar nuestro archivo al terminal y situarlo en alguna carpeta que recordemos y de fácil acceso. Yo suelo usar la carpeta “Download“.
Posteriormente abriremos la app “Updater” que solemos encontrar dentro de la carpeta “Herramientas“. Pincharemos sobre el icono de los tres puntos que está situado en la esquina superior derecha y escogeremos la opción “Choose update package“.

Por último iremos a la ruta donde anteriormente dejamos el archivo, dentro de la carpeta “Download” y seleccionaremos el archivo comprimido “TWRP_ido“.

Si todo va bien el nuevo recovery se instalara y ya podremos pasar a flasear la ROM, sin embargo, es muy posible que nos salga la siguiente pantalla, informándonos que no es posible verificar el archivo de actualización.
Si ese es nuestro caso tenemos disponible una opción B para poder instalar el recovery TWRP en nuestro terminal.
Para ello necesitamos descargar un paquete de archivos del siguiente enlace.
Después vamos a crear una carpeta llamada “ADB” en la unidad C de nuestro PC, para que sea más fácil acceder a ella desde la consola de comandos y posteriormente descomprimiremos el archivo descargado dentro de ella.
A continuación entraremos al modo fastboot de nuestro Redmi 3, para ello, yo uso el siguiente truco; con el móvil encendido, le doy al menú de reiniciar y cuando comienza el proceso dejo el botón de “VOL -” pulsado hasta que aparece el logo de MITU en la pantalla de nuestro terminal.
Luego abriremos la consola de comandos, solo tenemos que escribir “CMD” en el buscador de Windows y ejecutar como administrador.

Se abrirá una nueva pantalla. Lo primero es ir hasta la ruta donde dejamos los archivos para la conexión ADB, luego vamos a listar los dispositivos conectados para confirmar la conexión y por último vamos a instalar el nuevo recovery.

 Los comandos a escribir son los siguientes:

  • cd
  • cd adb
  • fastboot devices
  • fastboot flash recovery twrp.img
  • fastboot boot twrp.img
Después de escribir la última instrucción nuestro terminal se reiniciara en el TWRP.
Ahora vamos a proceder a instalar la ROM que queramos, en mi caso he seleccionado la última disponible de Xiaomi.eu que podremos descargar desde el siguiente enlace.
Lo siguiente que debemos hacer es copiar la ROM dentro de nuestro dispositivo, quedando como en la siguiente imagen (podéis seleccionar otra carpeta o incluso crear una y copiar la rom en ella).
Por último, la instalaremos desde el TWRP, para ello recomiendo hacer la siguiente secuencia para tener una instalación lo más limpia posible y así evitar posibles fallos de funcionamiento. 
# ¡¡ADVERTENCIA!! ESTE PROCESO BORRA TODA LA INFORMACIÓN DE NUESTRO TERMINAL #
# Primero limpiamos el sistems #
• TWRP/Wipe/Format_Data, escribimos “yes” para confirmar.
• TWRP/Wipe/Advanced_Wipe : System
• TWRP/Wipe/Full_Wipe (Data, Cache, Dalvik)
• Reiniciamos el dispositivo al recovery

# Segundo instalamos MIUI 8 #
• Copiamos la ROM al terminal
• Instalamos el archivo ZIP con la ROM descargada desde Xiaomi.eu 
• Reiniciamos el sistema

Para finalizar, reiniciaremos nuestro terminal, que tardará un buen rato y ya podremos disfrutar de MIUI 8 en nuestro Redmi 3.
# NOTA FINAL #
Si no queremos borrar por completo nuestro terminal bastara con realizar Full Wipe (Data, Cache, Dalvik)

label, , , , ,

About the author