Tutorial: Cómo instalar firmware en Ingles en Xiaomi MiJia Dashcam

0

Tutorial como instalar firmware en Ingles en MiJia Dashcam

Comprar dispositivos de Xiaomi no siempre es una buena idea, sobre todo si tenemos en cuenta que muchos de ellos nos los encontramos en “un estupendo y maravilloso Chino“.

Y esto es justo lo que nos puede ocurrir al comprar la Xiaomi MiJia Dashcam, lo que seguramente queramos paliar aunque sea instalando un firmware que contenga el idioma Ingles.

Así que en el tutorial de hoy os voy a explicar un sencillo procedimiento para poder entender los menús de nuestra cámara para el coche de Xiaomi.

Tutorial como instalar firmware en Ingles en MiJia Dashcam

Consideraciones previas

Lo primero que debemos saber es que nuestra car dvr de MiJia puede vincularse con la app Mi Home de Xiaomi o con la app Mi Dash Cam de 70mai.

Si eres de los que la ha conectado a través de Mi Home, lo normal es que en lugar de tener el firmware original 1.0.12, hayas actualizado tu Xiaomi dvr a la versión superior 1.0.13, por lo que deberás usar el segundo método de instalación.

Si aún conservas tu cámara en Chino con el firmware 1.0.12, estás de enhorabuena pues con tan solo instalar la app Mi Dash Cam de 70mai podrás actualizarla de una forma sencilla y en pocos minutos.

Tutorial como instalar firmware en Ingles en MiJia Dashcam

Primer método de actualización

Tal y como os muestro en el siguiente vídeo solo deberéis vincular vuestra Xiaomi MiJia Car dvr camera con la app a través de su conexión WiFi y descargar el archivo de actualización a vuestro smartphone.

Posteriormente siguiendo los pasos que os muestro en el vídeo, pasaremos dicho archivo desde nuestro móvil hasta la cámara y tras unos minutos de actualización podremos reiniciar nuestra dashcam MiJia de Xiaomi que ya estará en Ingles.

Segundo método de actualización

Puede ser que en algún momento se actualizara el firmware de vuestra cámara o que os haya llegado directamente con la versión 1.0.13.

En ese caso el proceso cambia levemente pero de igual forma podremos cambiar nuestro firmware a la versión 1.0.13.EN

Para empezar vamos a formatear la tarjeta Micro SD insertada en nuestra cámara, bien desde los menús de la cámara o usando una de las dos apps.

Lo siguiente que deberemos hacer es descargar el siguiente archivo correspondiente al firmware 1.0.13.EN

Descargar Firmware 1.0.13.EN

Tutorial como instalar firmware en Ingles en MiJia Dashcam

Tras descargar el archivo comprimido, extraeremos el contenido dentro de la tarjeta Micro USB de nuestra cámara, dejando solo el archivo SD_CarDV.bin

Ahora solo deberemos desconectarla de nuestro PC y conectarla a alguna fuente de alimentación, yo como siempre he usado mi regleta Qingmi.

Solo nos queda encender nuestra cámara y esperar a que comience el proceso de actualización del nuevo firmware en Ingles.

Tutorial como instalar firmware en Ingles en MiJia Dashcam

Y tras un reinicio ya tendremos correctamente instalada la versión de firmware 1.0.13.EN que deja nuestra cámara MiJia son los textos de los menús traducidos al Ingles.

Como habéis podido ver el proceso es muy sencillo y en unos pocos minutos podremos “entender” lo que muestra la pantalla de nuestra cámara.

Tal y como os comente en la review de esta cámara para el coche de Xiaomi nuestra atención sobre la pantalla será solo al principio de instalarla, aún así, siempre es preferible contar con textos en Ingles a tenerlos en Chino.

Si aún no tienes ninguna cámara para el coche y este modelo te ha gustado, puedes comprarlo desde el siguiente enlace por un precio que ronda los 41€.

Comprar Xiaomi MiJia Dash Cam en Gearbest

MiJia Dashcam en Banggood

MiJia Dashcam en Geekbuying

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.