¿Cómo ha afectado la llegada de Xiaomi al mercado de móviles?

0

Comprar un móvil Xiaomi es sinónimo de adquirir un dispositivo con una relación calidad-precio impresionante. Y aunque al principio la acogida de los ‘móviles chinos’ no fue buena, rápidamente los usuarios se dieron cuenta de que es una compra 10, por lo que Xiaomi cada año se supera en récords de venta de smartphones.

Por esta razón, en este artículo queremos analizar cómo ha afectado la llegada de Xiaomi al mercado de móviles. Porque está claro, que los motivos de su rápido ascenso no han dejado a nadie indiferente. Veamos el por qué:

Cuota de Xiaomi en el mercado de móviles

En un informe publicado por Strategy Analytic, que es el que te mostramos en la siguiente imagen, podemos ver no solo el porcentaje de ventas de cada fabricante sino también, los millones de unidades vendidas.

El top 5 queda de la siguiente manera:

  • Samsung
  • Apple
  • Huawei
  • Xiaomi
  • Oppo

cuota mercado moviles xiaomi

Xiaomi se sitúa en el cuarto lugar, por lo que es el 4º fabricante de móviles que más vende. Son unas cifras buenas y alentadoras sobre todo si las comparamos con el año 2017, porque mientras que sus competidores suben mínimamente o bajan, Xiaomi se duplica.

El fabricante chino Xiaomi ha experimentado el mayor crecimiento de todos

Xiaomi consiguió vender 28,3 millones en el primer trimestre del 2018. Ha conseguido duplicar (y más) la cuota trimestral en solo un año, desde 2017 hasta 2018, por lo que son unas noticias increíbles. Pasó de 12,6 millones de unidades vendidas a 28,3 millones, de un 3,6% a un 8,2%, por lo que son unos números brillantes.

La cuota global de mercado para Xiaomi se queda, como podemos ver, en un 8,2 %. Es muy probable que cierren el año con un 10% de cuota de mercado, porque cada vez va a más.

El crecimiento de Xiaomi se nota en el ambiente. La llegada de sus tiendas a España es solo una razón más para saber que venderán más smartphones, debido a que los usuarios van tomando más contacto con la marca y confianza. Es decir, ya no lo ven solo como ‘un móvil chino barato‘, sino ‘una marca de móviles chinos que ofrece buenos productos en relación calidad-precio‘. Y ese salto al final se transforma en más móviles vendidos.

Cómo ha afectado la llegada de Xiaomi al mercado de móviles

¿Cómo ha afectado la presencia de Xiaomi a las demás marcas?

Mal, porque si Xiaomi vende más, los demás venden menos. Los principales afectados son sus competidores directos, es decir, Samsung, Huawei u Oppo. Sin embargo, los demás fabricantes también han resultado afectados, porque Xiaomi es el fabricante que más ha crecido y eso significa algo.

Además, la compañía sabe adaptarse bien a los cambios y necesidades del usuario. Un ejemplo de ello fue el lanzamiento del Xiaomi Mi A1, que es el primer móvil con Android Puro (sin MIUI) de la compañía. Es una forma de crecer y ofrecer más posibilidades al usuario, para captar más público y por tanto, seguir vendiendo más y mejor.

Y lo mejor, es que seguirán sorprendiéndonos…

¿Por qué crees que la compañía ha ascendido tan rápido? ¿Crees que seguirá en alza?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.