¿Cómo grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi?

0

Normalmente, los usuarios que tiene un móvil con Android, tienen que recurrir a apps externas si lo que quieren es grabar llamadas. Android stock por defecto no lo permite, sin embargo, en la Play Store encontramos apps gratuitas que más o menos cumplen con esta función sin problema. Pero Xiaomi aporta más facilidades a los usuarios, porque gracias a MIUI es posible grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi. ¡Veamos cómo!

Grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi

Cómo grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi

Grabar llamadas puede ser necesario en esos casos en los que necesitamos inmortalizar algo. Automáticamente lo relacionamos con algo malo o con un asalto a la privacidad de la otra persona, pero no tiene porqué ser así, porque en muchos casos puede ser útil. De ahí a que fabricantes como Xiaomi hayan decidido implementar la funcionalidad de manera nativa. Así que si quieres saber cómo grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi, esto te interesa.

Si tienes un terminal de este fabricante, es posible que puedas empezar a grabar llamadas de teléfono sin bajarte ningún tipo de aplicación. Claro que para ello deberá ser un Xiaomi con MIUI. Porque es la capa de personalización la que añade esta funcionalidad de grabar llamadas automáticamente en el smartphone.

¿Cómo puedo grabar llamadas desde un smartphone Xiaomi?

La aplicación de llamadas nativa de Xiaomi es tan completa que permite esta característica de grabar llamadas de forma automática, siempre que se produzcan. Para ello, solamente tendrás que entrar en los ajustes y en grabación de llamadas activar la casilla que dice ‘grabar llamadas automáticamente‘. Te lo mostramos en la siguiente imagen:

Como grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi

Además, si te fijas bien, abajo de todo aparece la opción que dice grabar llamadas de: ‘todos los números’ o ‘números seleccionados’. Es decir, si solo quieres grabar las llamadas de personas concretas, podrás establecerlo de esa manera.

Verás también una opción que dice ‘notificación de grabación de llamada‘. Simplemente lo que hace es mostrar una notificación después de grabar la llamada, para recordarte que se ha producido con éxito.

¿Dónde se guardan las grabaciones?

Si tienes la casilla activada, todas las grabaciones que hagas de las llamadas se guardarán de forma automática en la carpeta de MIUI/sound_recorder/call_rec, en la memoria interna del dispositivo. Solo tendrás que entrar ahí y las encontrarás, por lo que desde ahí podrás reproducirlas, borrarlas, enviarlas, etc.

Y de esta manera es cómo puedes grabar llamadas sin instalar aplicaciones en Xiaomi. Está claro que es muy cómodo, por lo que si tienes un smartphone de esta compañía y con MIUI vas a poder probarlo ahora mismo. Y si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en los comentarios.

¿Cómo puedo grabar llamadas si no tengo un Xiaomi?

Cómo puedo grabar llamadas si no tengo un Xiaomi

En ese caso necesitas recurrir a apps para grabar llamadas de terceros, que están colgadas en la Google Play Store. O también podrás bajarte el APK (pero siempre desde un sitio de confianza, por si las moscas). Una de las más populares y descargadas es la app de grabación de la llamada ACR, por si te interesa probarla.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.