Cómo elegir tu móvil Xiaomi para comprar

437
comprar_movil_Xiaomi

Hoy en día comprar un smartphone no es una tarea fácil. Elegir el mejor móvil es difícil teniendo en cuenta todas las marcas y modelos disponibles en el mercado. Y Xiaomi es uno de los fabricantes que más terminales tiene en catálogo.

Por eso, si estás pensando en cambiar de terminal y te has decidido por la marca china, te contamos cuáles son las características que debes tener en cuenta antes de elegir y comprar un móvil Xiaomi.

Y si aún no te has decidido, te ayudará a comparar con los móviles de otras marcas.

Versión de Android y MIUI

Xiaomi trabaja con el sistema operativo de Google, Android. Sin embargo, solo unos pocos móviles Xiaomi cuentan con la versión más depurada de este sistema operativo.

La compañía cuenta con su propia capa de personalización, MIUI. A nivel estético, es una combinación entre las posibilidades que ofrece Android y los diseños que permite el sistema iOS.

MIUI está optimizada. Esto significa que cualquier móvil Xiaomi funciona de manera fluida.  

Todos los Xiaomi tienen MIUI, excepto los Xiaomi Mi A. Xiaomi Mi A1, Xiaomi Mi A2 y Xiaomi Mi A2 Lite llevan Android One, la versión más limpia de Android. Éstos no pueden llevar modificaciones por el fabricante y aseguran dos años de actualizaciones de Google y tres años de parches de seguridad.

movil_Xiaomi_MiA1

Todos los demás terminales cuentan con MIUI. Pocophone F1, tiene MIUI for Poco, una version de MIUI para este móvil. Éste difiere algo del MIUI convencional, pero es muy parecido.

movil_Xiaomi_PocophoneF1

Snapdragon Vs Mediatek

En este apartado no hay mucho que comparar. Analizando el Xiaomi Play, recordamos que en cuanto a procesador, Snapdragon está por encima de Mediatek, tanto en calor generado como en consumo y potencia.

Esta es una de las características en las que debes fijarte antes de comprar un móvil Xiaomi y asegurarte que lleve chip Snapdragon.

movil_Xiaomi Mi Play

Memoria RAM

La memoria RAM es un aspecto importante a la hora de comprar un móvil Xiaomi. Esta compañía china ofrece distintas opciones con configuraciones de dos y hasta tres cantidades diferentes de memoria RAM.

El Xiaomi Mi Mix 3 ofrece tres versiones distintas, de 6, de 8 y de 10 GB de RAM. En este caso, con 6 GB de RAM irás sobrado.

Es importante que siempre que podamos, optemos en los móviles de baja gama por 4 GB en lugar de 3 GB de RAM. Será más caro, pero a la larga, el incremento de rendimiento nos permitirá tener más aplicaciones en segundo plano y que éstas se carguen antes.

movil_xiaomi mi mix 3

Almacenamiento interno y microSD

Si hablamos de GB, también tendremos que pensar en un móvil que nos permita contar con una buena cantidad de almacenamiento interno, o posibilidades de ampliar a través de tarjetas microSD.

Los últimos modelos de Xiaomi vienen con mínimo 32 GB. Aunque sea una buena cantidad de almacenamiento se quedará muy corta en el momento que instalemos aplicaciones y hagamos fotos o vídeos.  

El Xiaomi Mi A2 tiene más almacenamiento ya que no tiene ranura para tarjeta microSD para aumentar la capacidad. Xiaomi Redmi sí permite instalar una tarjeta de memoria.

Configuración de doble cámara

Casi cualquier Xiaomi que compremos va a tener configuración de doble cámara. Pero no todas las dobles cámaras son iguales. Por ejemplo, los megapíxeles y lentes del Mi A2 consiguen grandes resultados, pero no son iguales a los obtenidos por los de Redmi Note 6 Pro.

movil_Xiaomi_Redmi_Note6_Pro

Si te gusta hacer fotos con el móvil, es importante analizar el procesador y la doble cámara. Si quieres un procesador para hacer buenas fotos, puedes optar por el Xiaomi Mi A2 (doble cámara y Snapdragon 660) o por cualquier terminal con Snapdragon 845 como: Pocophone F1, Xiaomi Mi 8 o Xiaomi Mi Mix 3.

movil_Xiaomi_Mi8

Los móviles Xiaomi incorporan tecnología de inteligencia artificial para mejorar las fotografías, especialmente en estos dos procesadores mencionados.

Batería y sistemas de carga

Si quieres comprar un móvil Xiaomi asegúrate de que tenga puerto USB tipo C con carga rápida y como mínimo, 3.000mAh de capacidad de batería. Con eso te asegurarás tener batería durante todo el día y en un momento dado, recargarlo en un pispás gracias a la carga rápida.   

¡OJO con la garantía!

A la hora de comprar un móvil, sea de la marca que sea, pero especialmente en las chinas, es importante la garantía, ya que es lo único que nos cubre (dentro de los dos años legales) si se nos rompe y no queremos quedarnos sin él.

Si quieres comprar un móvil Xiaomi en China sólo tendrás un año de garantía. Tras esto, se ocupa el SAT. Por eso, os recomendamos que esperéis a que el móvil llegue a España de forma oficial.

La familia Xiaomi

Esta compañía china ha dividido sus dispositivos en diferentes familias, cada una de ellas dirigida a un tipo de usuario debido a sus prestaciones.

  • Redmi by Xiaomi: se trata de móviles de gama media con un buen hardware, sistema operativo MIUI y a un precio bastante contenido.
  • Xiaomi: por un lado, los Mi A, terminales de gama media con Android One y con un equilibrio perfecto. Por otro lado, los Mi, móviles de gama alta con lo último en tecnología: Mi 8 o el futuro Mi 9. Los Mi Mix incorporan novedades en cuanto a diseño.
  • POCO: esta es la última familia que ha introducido Xiaomi. Su marca se caracteriza por recortar en lo superfluo para ofrecer potencia y mucha RAM a un precio asequible.

¿Cuál es el móvil Xiaomi más potente?

Actualmente, el Xiaomi más potente y el que está a la última en cuanto a tecnología es Xiaomi Mi Mix 3, gracias a su procesador Snapdragon 845, con 6-10 GB de memoria RAM. Este móvil es deslizable y ofrece grandes resultados.

Otras opciones a valorar en cuanto a potencia serían: Xiaomi Mi 8, con Snapdragon 845 y pantalla OLED. Presenta doble cámara y un diseño idéntico al iPhone X. Y Pocophone, con la misma configuración que Mi 8, aunque con menor pantalla y calidad fotográfica.

¿Cuál es el mejor Xiaomi con Android puro?

Si quieres un móvil Xiaomi con Android puro las únicas opciones son los Xiaomi Mi A. Tanto la primera como la segunda generación rinden muy bien gracias a su RAM y procesadores.

El más potente es Xiaomi Mi A2, con snapdragon 660 y doble cámara. En este móvil Android funciona muy fluido.  Xiaomi Mi A2 Lite, es similar a Xiaomi Mi A1 con 4.000mAh de batería y notch.  

movil_Xiaomi_A2_Lite

Y si quieres un móvil barato, con buen rendimiento y sin notch, Xiaomi Mi A1 es la mejor opción.

Los mejores móviles Xiaomi en relación calidad/precio

Los mejores móviles Xiaomi en relación calidad/precio son los Redmi, concretamente, Redmi 5 Plus, optimizado con MIUI. Poco más se puede pedir por sólo 174 euros. Si te parece caro,  por 100 euros tienes Redmi 6A.

movil_Xiaomi_Redmi5_plus

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.