Cómo convertir tu móvil Xiaomi en un PC

0

Convertir tu móvil Xiaomi en un PC

¿Te imaginas poder convertir tu smartphone en un ordenador? Hoy te contaremos cómo convertir tu móvil Xiaomi en un PC, porque lo cierto es que es posible de alguna manera, claro que para ello necesitas contar al menos con un gama media-alta, para poder exprimirlo. ¡Empezamos!

Convertir tu móvil Xiaomi en un PC

Transformando tu smartphone Xiaomi en un ordenador podrás utilizarlo como tal para realizar muchas tareas, ya sea navegar por Internet, utilizar algún programa interesante, etc. Veamos qué se necesita.

¿Qué necesito?

En primer lugar necesitas un teclado y un ratón que funcionen vía bluetooth. Ya sé que puedes manejar tu smartphone sin esto, pero si de verdad quieres convertirlo en tu ordenador, necesitas contar al menos con estos dos gadgets para que la experiencia sea más realista. Recuerda que estos 2 periféricos también los puedes conectar a través del puerto OTG si tu smartphone lo tuviera o incluso usando un adaptador.

Convertir tu movil Xiaomi en un PC raton teclado

Una vez tengas estos componentes conectados, no creas que se ha acabado. Para darle una sensación más realista necesitas conectar un monitor o televisor. Simplemente tendrás que ver ti tu smartphone cuenta con un conector compatible con salida TV, debería serlo con los estándares Slimport o MHL.

Con el monitor, teclado y ratón instalados, ya tendrás que tu smartphone convertido en ordenador, porque podrás disfrutarlo en gran pantalla y con los periféricos como si de la misma experiencia se tratara. Pero es importante que sea al menos gama media o alta para que funcione bien, sin carencias.

¿Qué más necesito?

Luego a mayores puedes instalar los programas que usas en tu ordenador, para terminar de darle una experiencia 100% realista. Para ello, basta con que entres en la Google Play Store y te bajes todas las aplicaciones que necesites. Por ejemplo, la suite de Microsoft con Microsoft Apps, dónde encontrarás algunas de las imprescindibles de productividad.

Convertir tu móvil Xiaomi en un PC

El navegador ya lo tienes instalado. Aún así, si no tienes Google Chrome siempre puedes bajártelo desde la tienda de apps.

Y luego solo basta que a mayores instales las apps que veas que necesitas para usarlo de verdad como un ordenador, ya que hay usuarios que solo utilizan Word y Chrome, por lo que con esto tendrías todo.

¿De verdad vale la pena transformarlo?

Hay smartphones que son tan potentes como determinados ordenadores, sobre todo los que rondan los 400 o 500 euros. Pero no importa qué dispositivo tengas, porque por probar no pierdes nada. Además, tampoco necesitarás invertir mucho dinero, porque es posible que por casa tengas un monitor que no usas y un teclado y ratón USB. Estos últimos cuestan muy poco, pero si tienes que comprar el monitor o tv ya es más costoso.

Es una experiencia interesante, sobre todo si quieres salir de dudas o si no tienes ordenador y quieres ir tirando, disfrutando de una potencia base ajustada pero suficiente para usar apps básicas y el navegador.

¿Ya sabes cómo convertir tu móvil Xiaomi en un PC? ¿Te ha quedado más claro? Puedes contárnoslo desde la caja de comentarios.

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.