¿Cómo configurar los APN en un Xiaomi? Nosotros te lo contamos

0

¿Tienes un móvil Xiaomi? De ser así, esto te interesa, porque hoy vamos a contarte cómo configurar los APN en un Xiaomi. Verás que se hace de manera rápida y sencilla, para que no vuelvas a tener dudas sobre los pasos a seguir y puedas crear puntos de acceso a Intenret siempre que lo necesites. ¡Veamos lo que hay que hacer!

Configurar los APN en un Xiaomi

En la web siempre intentamos resolver todas tus dudas, por eso no es la primera vez que te traemos un tutorial para los móviles Xiaomi. Además, no hace mucho te hablamos de las mejores aplicaciones para el Xiaomi Redmi Note 4. Pero ahora veremos un tema que interesa a los usuarios que buscan exprimir un poco más sus dispositivos o que realmente necesitan crear o configurar el APN en los dispositivos Xiaomi.

Cómo configurar los APN en un Xiaomi

Pero antes de pasar a configurar los APN en un Xiaomi, veamos qué es APN:

Qué es APN

El APN básicamente es el ‘punto de acceso a la red‘ que le indica al smartphone cómo debe conectarse a Internet. Por esta razón, cada operadora o compañía tiene el suyo propio, por lo que es importante aprender a configurarlo para solucionar cualquier problema que pueda existir de manera automática.

En el caso de que necesites configurar estos parámetros de forma manual, deberás prestar atención a este artículo, porque si tienes un smartphone del fabricante Xiaomi por fin aprenderás a hacerlo.

Pasos a seguir para configurar APN en Xiaomi

Lo que tienes que hacer es seguir estos pasos:

  • Coge tu smartphone Xiaomi con batería suficiente y encendido
  • Entra en el menú de Ajustes
  • Haz clic sobre la opción de Tarjetas SIM y redes móviles
  • Luego selecciona la tarjeta sobre la que se va a cambiar el APN (verás el nombre de tu operadora)
  • Haz clic de nuevo en APN

configurar APN en Xiaomi

  • Luego en el icono de “+” elige nuevo APN
  • Edita los campos necesarios haciendo clic sobre ellos
  • Una vez terminado, dirígete hacia el final y haz clic en el botón de los 3 puntos, se abrirá un nuevo menú y clic en guardar

No tendrás problemas a la hora de editar los campos, porque aunque pueda parecer complicado o desconozcas la información que hay que poner, es la que te dejamos a continuación, en la tabla siguiente. Y dónde veas que está en blanco no tendrás que escribir nada, así que por eso no te preocupes.

¿Cómo saber qué poner en el nuevo punto de acceso APN?

Simplemente tendrás que echar un ojo a la siguiente tabla de operadoras:

configurar APN en Xiaomi

Tendrás que ir completando los campos con esta información que te mostramos. Una vez finalizado y guardado todo, debería funcionarte sin problemas. Por lo que solo tendrías que hacer la prueba, para ver si finalmente has podido configurar APN en Xiaomi con éxito y por medio de los pasos indicados.

Si no te funciona puedes preguntarnos, pero básicamente tendrás que ir completando la información de APN en el móvil con la que verás en la tabla anterior. ¡Nada más que eso!

¿Te ha servido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga AliMiExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.