Cómo compartir WiFi con código QR en Xiaomi

0

La seguridad es muy importante, y si quieres tener una contraseña WiFi segura, tendrás que introducir muchos y distintos caracteres. La lata viene luego, porque escribirlos uno por uno puede ser un poco laborioso. No obstante, Xiaomi le pone esta tarea un poco más fácil a sus usuarios, por no decir súper fácil. ¿Quieres saber cómo compartir WiFi con código QR en Xiaomi? Hoy te lo desvelamos, porque es una de las características que Android no tiene y que Xiaomi añade en MIUI:

Compartir WiFi con código xiaomQR en Xiaomi

Antes de pasar a contarte cómo compartir WiFi con código QR en Xiaomi, lo primero que debes saber, es que esta característica solo podrás ponerla en práctica si tienes un móvil de esta compañía y tienes MIUI. Porque como te dije, en Android Puro o stock no la encontramos. Pero Xiaomi sí la ha añadido para sus usuarios.

Así que si tienes en tu poder un smartphone con MIUI, vas a poder probarlo.

Cómo compartir WiFi con código QR en Xiaomi

Pasos para compartir WiFi con código QR en Xiaomi

Esta funcionalidad es muy útil sobre todo cuando llegan invitados a casa y preguntan por la clave de la WiFi. Es un tanto laborioso darle la vuelta al router para escribirla o ver en el ordenador cuál es, por ello, esta opción te puede salvar y todo gracias a MIUI. Solo tendrás que hacer esto:

  • Entra en los Ajustes
  • Busca la opción de WiFi
  • Luego verás la opción de código QR
  • Para compartirlo, verás que aparece el mensaje de “toca para compartir la contraseña” y luego saldrá una ventana que dice “compartir red WiFi“.

Solo tendrás que mostrarle el código QR a la persona que quiera conectarse a tu red WiFi. Así que si está a tu lado,  más fácil imposible, porque solo tendrás que coger su móvil, leer el código QR y ya podrá conectarse de forma automática a tu red. ¡Sin introducir la pass manualmente! Te llevará unos segundos.

Si sueles tener invitados en casa, es una opción muy cómoda

La verdad es que cuesta creer que no tengamos esta opción por defecto en Android, porque es muy cómodo y está más a la orden del día que nunca. No obstante, si tienes MIUI no te preocupes que tú si puedes probarlo.

¿Si no tengo MIUI puedo compartir WiFi con código QR?

Por supuesto. Claro que para ello tendrás que recurrir a a aplicaciones de terceros. En este caso, la aplicación de la que te hablaré es una que está en XDA Developers subida en forma de APK. Es de total confianza, por lo que solo vas a tener que bajarte la app para así poder compartir la contraseña de Wi-Fi fácilmente como un código QR. La única pega, es que si quieres usarla necesitas ser root.

 compartir WiFi con código QR android

Como ves, es muy fácil compartir WiFi con código QR en Xiaomi. Y si no tienes un terminal de este fabricante, no pasa nada, puedes usar la app para hacerlo desde cualquier Android si lo tienes rooteado. ¡Pruébalo y cuéntanos qué tal!

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.