¿No te gusta la letra de tu Xiaomi? Mira cómo cambiar la fuente en MIUI

2093
cómo cambiar la fuente en MIUI

La fuente es algo muy personal. Y, cuando compramos un smartphone, realmente no tenemos por qué conformarnos con la letra que viene por defecto, porque en algunos casos podemos cambiarla. Sin ir más lejos, Xiaomi lo permite, por eso hoy te contamos cómo cambiar la fuente en MIUI paso a paso y de manera rápida.

Cómo cambiar la fuente en MIUI

Xiaomi permite muchas cosas a los usuarios a través de su capa de personalización MIUI; y que sin duda es una de las grandes ventajas. Pero a pesar de que muchos usuarios lo desconocen, es posible cambiar la letra que viene por defecto en tu móvil Xiaomi.

Y no tendrás que instalar apps de terceros ni modificar ajustes extraños en el sistema. Todo se hace de manera fácil y segura.

Solucionar problema con las notificaciones en MIUI

Pasos para cambiar el tipo de letra en MIUI

Antes de continuar, aclarar que MIUI en versión global (la que traen los smartphones Xiaomi vendidos en España) tiene algunas características que están bloqueadas y que no se pueden disfrutar libremente. Así que si coges tu móvil y no encuentras la app de Temas, es porque tienes esta versión que bloquea el acceso. Pero hay una solución.

Solución:

Si no tienes ‘Temas’ instalada en móvil, solo tienes que seguir estos pasos: ve a los Ajustes > Ajustes Adicionales > Región. Una vez aquí tendrás que cambiar y marcar una región asiática… por ejemplo Hong Kong o India. ¡Guarda los cambios y espera!

Una vez hecho lo anterior, en el escritorio verás que aparecen nuevas aplicaciones que antes no tenías (son las que estaban bloqueadas como te contamos más arriba). Y verás que una de ellas es la aplicación de Temas. Desde aquí podrás cambiar la fuente en tu móvil Xiaomi. Aunque hay todavía un truco que te permite instalar nuevas fuentes en MIUI más rápido.

¿Cómo instalar nuevas fuentes en MIUI?

Si seguiste los pasos anteriores, solo tendrás que escribir el tipo de letra que quieres en el buscador (como por ejemplo mobyfont).

Escribas el nombre de la fuente que escribas verás que te aparece en los resultados, y solo tendrás que hacer clic sobre dicha fuente e instalarla. Luego, si reinicias tu móvil, verás que se han aplicado los cambios correctamente.

Tu Xiaomi puede llevar una ROM falsa, mira como averiguarlo

¿Qué nombre de fuente buscar? Puedes mirar en Google y quedarte con la que más te guste; y si ves que no sale buscas otra y listo. Seguro que no tienes problema. Es un proceso rápido y no tendrás que instalar nada a mayores; por lo que cada vez que quieras cambiar la fuente en MIUI tendrás que seguir estos pasos desde la App de Temas.

Una vez hayas terminado, habrás conseguido cambiar el tipo de letra en tu móvil Xiaomi con MIUI. Así que llegados a este punto, ya puedes volver a poner la región de España si quieres, cambiándolo como ya te contamos antes en los ajustes. ¿Vale la pena? No, porque tienes más ventajas quedándote con una región China, pero como prefieras.

¡Esperamos que te haya servido! ¿Con qué tipo de letra te quedas?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas, así como por nuestra web amiga npirExpress, donde podrás encontrar todos los productos de Xiaomi en Aliexpress categorizados para que te sea más fácil hacerte con ellos.