Cómo cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi

Está claro que con los años se empiezan a perder facultades. Concretamente, es a partir de los 40-50 años cuando se empieza a ver mal de cerca (aunque puede ocurrir a cualquier edad). Y para hacer frente a este problema, los fabricantes han implementado una fabulosa opción en los dispositivos que permite cambiar el tamaño de letra.

En muchos casos, esta opción la encontramos por defecto en el móvil (dado que la añade el propio sistema operativo). Aunque también hay apps que permiten configurarlo por separado. Por lo que en este artículo te contaremos en forma de tutorial cómo cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi. ¡Veamos entonces lo que hay que hacer!

Cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi

En el caso de que tengas un móvil Xiaomi con MIUI, no te preocupes, existe esta opción de cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi. Solo vas a tener que seguir los pasos que te mostraremos a continuación. En cuestión de segundos podrás tener el tamaño que quieras, para así poder ver todos los diálogos del móvil sin forzar la vista.

Pasos para cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi:

Solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Entra en los Ajustes
  • Pantalla
  • Fuente del sistema > Tamaño del texto

cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi

En la opción de Tamaño del texto podrás configurar el tamaño de la letra del sistema a tu antojo. Podrás elegir entre pequeño, grande, extragrande, etc. El objetivo es que lo adaptes a tus necesidades visuales (para que leas perfectamente el texto sin tener que forzar la vista, ya que eso es bastante malo), por lo que podrás ir poniendo más o menos según necesites, hasta que quede 100% como quieras y como más cómodo te resulte.

Solo con que cambies el tamaño del texto desde esta opción desde pantalla > fuente del sistema, se mostrará por defecto para todo el sistema de tu smartphone. ¡Pero hay más opciones que te ayudarán a ver mejor la pantalla!

Hay más opciones que te permitirán ver mejor la pantalla

Desde el Modo lectura podrás reducir la emisión de luz azul. Además, podrás programarlo a tu antojo, por lo que la opción de lectura nocturna podría ser muy interesante si quieres ver bien la letra en condiciones de poca luz y no dañar la vista.

También puedes elegir el contraste y los colores, para que se adapte más a tus necesidades, por lo que tendrás la posibilidad de elegir desde tonos más cálidos o más fríos, completamente a tu antojo.

como cambiar tamano letra xiaomi

¡Pruébalo y cuéntanos si te ha servido!

Así que ahora que sabes cómo cambiar el tamaño de letra en móvil Xiaomi, no dudes en probarlo y contarnos si te ha servido. Si tienes un móvil Xiaomi con MIUI debería aparecerte la opción desde el menú que te mostramos. Y si quieres adaptar la pantalla más a tus necesidades, siempre puedes probar los otros tips mencionados.

Ya ves que no necesitas permisos de root ni descargar apps de terceros, por lo que son todo ventajas.

¿Te ha servido? ¿En qué tamaño lo tienes?

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label,

About the author