Cómo cambiar el país en la Google Play Store desde Android

¿Quieres saber cómo cambiar el país en la Google Play Store desde Android? En este tutorial te contaremos los pasos a seguir para que consigas cambiar el país de la cuenta de Play Store.

¿Qué se consigue con esto? Poder instalar apps o juegos que no están disponibles en tu país. Es un procedimiento totalmente seguro, por lo que no tendrás de qué preocuparte.

Además, hay una opción rápida si no quieres pasar trabajo cambiando el país. Porque lo que puedes hacer es directamente descargar e instalar el APK correspondiente en tu móvil. Hay páginas como APK Mirror que siempre cuelgan los apps de las apps y juegos disponibles en la Google Play.

cambiar el país en la Google Play Store desde Android

Cambiar el país en la Google Play Store desde Android

Como te decimos, una alternativa a este tutorial es bajarse directamente el APK de una tienda de apps. Claro que te expones un poco a que dicho APK no sea de confianza, para saberlo, deberás bajarlo desde un sitio seguro (como es APK Mirror). Y además, para poder instalar archivos APK en tu móvil necesitas tener activados los orígenes desconocidos. Esto podrás hacerlo rápidamente desde los Ajustes, por lo que eso es lo de menos.

Ahora sí veamos los pasos a seguir para cambiar el país en la Google Play Store desde Android:

  1. Abre la aplicación de Play Store en tu móvil y espera a que se cargue todo el contenido.
  2. Haz clic en el menú ubicado en la parte superior izquierda.
  3. Luego haz clic en “Cuenta“.
  4. Haz clic en la última opción que dice “País y perfiles“.
  5. Si tienes esta opción disponible, solo con hacer clic en ella podrás elegir el país hacia el cual quieres hacer el cambio. Verás una lista de país dónde tendrás que elegir el que quieras (por ejemplo, EEUU -que es dónde suele haber más apps y juegos antes que en ningún otro-).

Cambiar el país en la Google Play Store desde Android

¡Ojo! Esta característica no está disponible para todos los usuarios. Desde el blog de RedMondPie lo filtraron en la anterior imagen. Pero si repites el procedimiento y no te aparece, no eres el único.

¿Por qué no le sale esta característica a todos los usuarios? Porque es una función nueva de Google. Irá llegando a los usuarios de forma progresiva, por lo que solo queda esperar a que la habiliten.

Pero tranquilo: hay otro truco que puedes probar

  • Desde el mismo apartado, haz clic en métodos de pago e introduce una tarjeta.
  • Luego en la dirección de facturación introduce el país que tú quieras.

Desde esta manera, podrás acceder a las apps y juegos ubicados en ese país. Es otra opción a probar.

Si no quieres probar con nada de esto, mientras esperamos a que esta función del cambio de país esté disponible para todos, puedes recurrir a los archivos APK. Si te los bajas desde un sitio de confianza no tienes nada que temer.

Ahora ya sabes cómo cambiar el país en la Google Play Store desde Android y algunas alternativas.

¿Ya lo has probado? ¿Te ha funcionado? 

Y por supuesto no olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

label

About the author