Cómo cambiar el idioma en cualquier teléfono Xiaomi

6631
cambiar idioma cualquier xiaomi

Si tienes un móvil de la marca Xiaomi y quieres cambiarle el idioma, que sepas que se puede hacer de manera sencilla. Claro que, es muy posible que tras un rato buscando no hayas encontrado la opción que buscabas. Pero no te preocupes, porque a continuación te desvelamos cómo cambiar el idioma en cualquier Xiaomi. ¡Muy fácil y rápido!

Cambiar el idioma en cualquier Xiaomi

Muchos usuarios compran por error un móvil Xiaomi con la versión no global / internacional; y que lamentablemente viene en chino-inglés. Si es tu caso no te preocupes, tiene solución.

Ayer mismo te hablábamos de si los móviles Xiaomi venían en español; y lo cierto es que este artículo está muy relacionado. Porque para que tu móvil Xiaomi venga en español, deberás comprarlo con la ROM Global/internacional.

posibles caracteristicas Xiaomi Mi Mix 4

Sin embargo, si te has equivocado y has comprado la versión que venden a China, tendrás que hacer unos cuantos ajustes para ponerlo en español. Así que veamos lo que hay que hacer para cambiar el idioma en cualquier Xiaomi; para cualquiera de las dos versiones.

Pasos a seguir

Para cambiar el idioma de tu dispositivo Xiaomi deberás dirigirte a los Ajustes > Ajustes adicionales > Idiomas e introducción de texto > Idiomas; y desde ahí seleccionar el que quieras. Si en la lista de idiomas aparece el idioma que quieres establecer perfecto, elígelo y guarda los cambios. En caso contrario, tendrás que seguir avanzando…

¿Qué otra manera hay de cambiar el idioma de un Xiaomi?

Lo anterior podría no servirte si tienes un móvil sin ROM Global /internacional, porque podría venir solo en chino e inglés. Si eso pasa no te preocupes, tenemos un plan b:

Flashear la ROM Global de tu smartphone

La solución pasa por flashear tu móvil Xiaomi a la ROM Global de tu dispositivo. Por lo que lo primero que deberás hacer será buscar tu móvil en la web de MIUI en el apartado de descargas. Luego te descargas la versión global.

miui 11

Lo siguiente es comprobar si tienes el bootloader desbloqueado. Para ello deberás ir al menú de configuración de tu móvil > Ajustes adicionales > Opciones del programador > Estado de Mi Desbloqueo; ahí verás si está bloqueado o no.

Luego puedes flasehar la ROM desde tu PC con Mi Flash. Si nunca antes lo hiciste lo mejor es que eches un vistazo a los tutoriales que hay por YouTube, específicos o no para tu móvil, porque te guiarán para que lo hagas de la forma correcta.

Pero para que te hagas una idea, como ves sí es posible cambiar el idioma de un móvil Xiaomi y ponerlo en español.

Ambos métodos funcionan dependiendo de tu caso, ¡no está todo perdido!

Estos 2 métodos funcionan y cualquiera de ellos te permitirá poner tu móvil Xiaomi en el idioma que quieras; tanto si es inglés como chino, español u otro idioma. No tendrás problema.

Si tienes dudas utiliza los comentarios. También puedes publicar tus dudas en el foro de MIUI, porque la comunidad de usuarios siempre está encantada de brindar una mano a los fans. Pero nosotros también podemos ayudarte en lo que necesites 😉

No olvides seguirnos en el Canal de Telegram y si necesitas ayuda y quieres conversar con muchos de los usuarios de la web puedes hacerlo en el Chat de Telegram o en el Foro de la web, donde te atenderemos encantados y podrás pasar un gran rato en compañía de todos nosotros.

Además no olvides pasarte por nuestro Canal de Chollos donde podrás encontrar todas las ofertas que nos mandan las diferentes tiendas.