Cómo ahorrar datos en un móvil Xiaomi

¿Te preocupa el tema de datos móviles? ¿Cada mes gastas más de los que tienes? Está claro que debes ponerle una solución cuanto antes. Y para ayudarte, te traemos un fabuloso tutorial dónde veremos cómo ahorrar datos en un móvil Xiaomi.

Ahorrar datos en un móvil Xiaomi

Para empezar a ahorrar datos móviles desde tu dispositivo, lo primero es que tengas en cuenta qué apps consumen muchos datos y cuáles no (lo mismo para los juegos). Así que ten en cuenta lo que te muestro a continuación:

  • Streaming: las apps de contenido por streaming tiran mucho de datos móviles, dado que se produce una previa descarga del contenido para que lo veas. Es fundamental que veas vídeos de YouTube o de otras plataformas por WiFi.
  • Copias de seguridad: ni se te ocurra hacer una copia de seguridad usando datos móviles, te quedarás a cero.
  • Descargas de apps o actualizaciones: evita descargar apps por medio de datos. Si es una que requiere de un par de MB no pasa nada, pero si es muy grande podrías quedarte a mínimos.
  • Juegos que requieren de Internet: mucho cuidado con los juegos tipo Pokémon, los Sims Móvil, Clash Royale… aunque pueda parecer que no consumen mucho, todo suma y si tienes pocas GB puedes quedarte a mínimos.

ahorrar datos en un móvil Xiaomi

El mejor consejo: bloquear apps que no quieres que usen datos

Lo mejor que puedes hacer para evitarte sustos, es bloquear las apps que no quieres que se conectan a tus datos móviles. Para ello, tendrás que buscar entre las apps instaladas e indicar si quieres que funcionen por WiFi o por datos móviles. Normalmente, funcionan por WiFi y si no funciona, se pasan a los datos móviles. Pero si desactivas completamente esta opción, no volverás a quedarte sin datos en tu smartphone. Es fundamental que bloquees, por tanto, estas apps que suelen tirar de datos móviles (como YouTube), para evitar sustos.

¿Qué pasa si solo tengo datos e intento acceder a una app bloqueada? En ese caso, te aparecerá una notificación en la parte superior de la pantalla que te avisará del bloqueo. Podrás darle acceso de nuevo.

ahorrar datos en un móvil Xiaomi

Otro truco: establecer límite de datos

Si no quieres pasarte (ideal para los operadores que te cobran si te pasas), lo mejor es que establezcas un límite de datos móviles en tu móvil Xiaomi. Desde Ajustes > Redes móviles > Establecer plan de datos podrás ajustarlo a tus necesidades de tarifa actuales. Solo tendrás que establecer el límite de datos móviles y configurar una alerta cuando lleves el 75 % (por ejemplo), para que estés al loro.

Con estos consejos prácticamente no necesitarás saber mucho más para conseguir gastar menos datos móviles. Y eso sí, siempre que haya una WiFi cerca (y segura), utilízala.

Espero que este tutorial te haya servido para ahorrar datos en un móvil Xiaomi. Ya ves que hay muchas cosas que puedes hacer para actuar, pero también es importante “prevenir” y evitarte sustos en la factura o bien, quedarte sin datos.

¿Qué haces tú para ahorrar datos en un móvil Xiaomi? 

label

About the author